Avalancha en Brasil: el cuerpo de bomberos dice que el número oficial de muertos en Brumadinho subió a 37

El teniente coronel Pedro Aihara, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, informó hoy 27, que el número oficial de muertos con el rompimiento de la represa en Brumadinho (MG) subió de 34 a 37 y que 192 las personas fueron rescatadas. Según el Cuerpo de Bomberos, cerca de 24 mil personas fueron afectadas de algún modo por el rompimiento de la represa

En una entrevista con el canal de televisión GloboNews, Aihara reforzó el pedido para la evacuación de la población de la región de Brumadinho con urgencia debido al riesgo de rompimiento de la represa número seis. «El riesgo inminente de ruptura realmente existe», dijo Aihara.

«Las personas deben abandonar sus casas y deben dirigirse a los puntos de encuentro», agregó. Los puntos de encuentro para quien debe abandonar sus casas en Brumadinho son: Iglesia Matriz, Morro do Querosene y la comisaría de policía. Según él, los trabajos de búsqueda fueron interrumpidos debido al riesgo de rompimiento de la represa número seis.

 

El Gobierno de Minas Gerais decretó el estado de calamidad pública en Brumadinho, localidad sita a unos 4 kilómetros del gran museo a cielo abierto de Inhotim.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas