Vecinos del barrio Cocomarola Este de Posadas aguardan que se cumpla la resolución judicial que establece el normal suministro de agua

David Lombardi y Víctor Alegre, son vecinos del barrio Cocomarola Este de Posadas y esperan junto al resto del barrio, que se cumpla con la resolución judicial impuesta por la jueza Adriana Fiori que obliga a la empresa Samsa, Eprac e Imas a regularizar el servicio de agua potable en esa zona de Posadas. Hace más de 20 días que algunas casas no cuentan con el servicio, otras de manera irregular y las boletas, de acuerdo a la denuncia de los usuarios, han llegado con montos elevados por una prestación que no vienen teniendo. No descartan una movilización si la solución no llega en las próximas horas.

Ante la denuncia presentada en forma colectiva por un centenar de familias del barrio Cocomarola Este de Posadas, por las dificultades en el suministro de agua potable desde hace más de 20 días, desde el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°8 de Posadas, a cargo de la Dra. Adriana Beatriz Priori, dieron lugar a una medida cautelar.

Hoy, dos representantes de aquella zona, Víctor Alegre y David Lombardi explicaron que hasta el momento no se solucionó o regularizó el servicio y sigue habiendo familias sin agua, otras que tienen el servicio de manera irregular y algunas con el suministro normal. En este contexto, esperan que para los próximos días puedan tener agua de manera normal todos los que viven en el lugar o de lo contrario podrían manifestarse cortando calles y con movilizaciones.

Los vecinos argumentaron que la situación es frustrante y que en realidad hace 13 años cuando se creó el barrio, siempre tuvieron el mismo problema durante el verano. Pero esta vez, fue mayor y con el agravante, según denuncias de vecinos, han recibido las boletas de empresa prestataria (Samsa) con  montos sumamente elevados que van desde los 2 mil hasta 5 mil pesos.

El alcance de los afectados es de alrededor de 100 familias y si bien no todos tienen la misma magnitud en la problemática, el servicio no se está cumpliendo como debe ser. Ahora hay que esperar que se cumplimente con la resolución judicial o en caso contrario, y lejos de tomarlo como una amenaza, los vecinos explicaron que pueden realizar manifestaciones para poder dar a conocer su reclamo y que les den al menos una explicación de cuando y como están tratando de solucionar definitivamente este problema.

Hasta el momento se han acercado a hablar con ellos del Eprac pero no de la empresa Samsa y si bien saben que se están haciendo obras, necesitan el servicio que es tan vital y que le den explicaciones.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas