Todo listo para degustar las primeras mandarinas misioneras de la temporada

Este lunes comienza la cosecha de las primeras mandarinas del año y provienen de quintas de la provincia. Son de la variedad “Okitsu”.

Según técnicos de la Cooperativa de Citricultores de Misiones, CCCAM, se estima que hay en las chacras unas 8700 toneladas que en el transcurso de dos meses estarán llegando a la planta industrial de la entidad. Estas mandarinas provienen de algo más de 100 citricultores que ocupan unas 245 hectáreas.

El titular de la CCAM, Carlos Satur calificó a la actual producción como “normal”, esperando, dijo, que el tiempo acompañe en el tiempo de cosecha para que no se produzcan perdidas.

Por otro lado y acerca de la comercialización, el dirigente expresó que “esperamos colocar unas 5.000 TN en el mercado interno, unas 600 en el externo y lo restante a industria de jugo”.

Acerca del mercado brasileño, Satur se mostró esperanzado y con expectativas a incrementar el volumen exportado el año pasado “en el 2018 logramos romper con muchos años de aislamiento comercial con los vecinos brasileños, esperemos que la semilla que plantamos, germine, y que este año podamos enviar más fruta a un mercado de buenos precios y muy cercano, sin tantas complicaciones como el europeo.

Finalmente y sobre el mercado local, Satur se muestra cauteloso, “se nota que hay calma en el sector, debemos ser cuidadosos, la demanda no es la misma que el año pasado, se nota que hay problemas, de todos modos somos optimistas en colocar nuestra producción, tanto en el mercado interno como en las exportaciones”.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas