Superliga: Huracán le ganó por 2 a 1 a Rosario Central

Los goles para “El Globo” los convirtieron Roa y Barrios en un gran primer tiempo, y después aguantó la reacción de Central, que descontó pero no le alcanzó. Con el 2-1, los del Turco Mohamed se prenden en la pelea de arriba y ahora viene Racing. Ortigoza y Mancinelli se agarraron y vieron la roja.

 

Huracán le ganó 2-1 a Central y se prendió de lleno en la pelea de arriba. Especialmente porque en la próxima fecha va contra el líder Racing. El equipo del Turco Mohamed jugó un primer tiempo de alto vuelo y golpeó dos veces con Roa y Barrios y, aunque en el complemento tuvo que sufrir, terminó sumando de a tres en un final bien cargadito, en el que hubo una expulsión por lado.

 

De entrada el partido fue todo del Globo. Con un Lucas Gamba inspirado (una vez más) y manejando los hilos, profundo por derecha para hacer jugar y también para llegar al arco, más las buenas apariciones del colombiano Roa, lo desbordó al equipo de Bauza. Al ex Unión le sacaron el primero en la línea y después Barrios dió otro aviso con un tiro que salió al lado del palo.

 

 

 

Central intentó reaccionar y tuvo alguna aproximación, más producto del empuje y de la batalla que del fútbol, porque el paraguayo Ortigoza arrancó apagado. Y del otro lado, Huracán seguía lastimando y poniendo en apuros a Ledesma. Hasta que Roa se afanó una bola en tres cuartos, encaró y, tras un gran amague frente al arquero, clavó el 1-0.

 

 

 

La mala noticia fue que el colombiano se lesionó en la jugada y tuvo que pedir el cambio, pero al toque vino la tranquilidad con el segundo, de Barrios. Otro golazo con participaciónclave de Gamba. Era el mejor momento de Huracán y el entretiempo terminó con aplausos de todo el Ducó.

 

El Patón Bauza lo mandó a la cancha a Herrera y, en la primera que tuvo, de taco, puso el descuento canalla. Ahí el campeón de la Copa Argentina recuperó los colores y creció Ortigoza, que empezó a regalar fútbol y pases de gol. Allione no empató por poquito con un tiro libre al travesaño y después Herrera tuvo otra cruzada que salió un metro alto.

 

Bronca y bataola

 

Pero cuando parecía que el empate de Central estaba al caer, a Ortigoza, ex San Lorenzo, se le salió la cadena: le pegó un pelotazo en la cabeza a Pérez, que estaba en el piso, y se armó. Pequeña bataola que desvirtuó el final del encuentro y tuvo como saldo las rojas de Orti y Mancinelli, sacado con el 10 canalla.

 

 

En síntesis fue un gran triunfo de Huracán, que venía de empatar el clásico en el debut de Mohamed y se prende con todo. Esperará una derrota de Racing en Mar del Plata y, la semana que viene, irá a dar el golpe al Cilindro.

 

 

FUENTE Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas