#SudamericanoSub20: Argentina le ganó 1 a 0 a Perú y clasificó para el hexagonal

El Seleccionado juvenil sufrió más de la cuenta pero cumplió el objetivo: le ganó por 1-0 a Perú con gol de Maxi Romero en tiempo de descuento y avanzó de fase. Ahora empieza todo de cero: necesita ser uno de los primeros cuatro para clasificar al Mundial de Polonia. El próximo partido será el martes 29.

 

Los 38°C de Talca fueron testigos del sacrificio de los jugadores del Seleccionado Sub20 de Argentina. Si hay algo que no se le puede recriminar a este equipo es la entrega: jugar en semejantes condiciones y con sólo 48 horas de descanso entre un partido y otro no fueron excusas para ellos. Este sábado, el equipo dirigido por Fernando Batista transpiró la gota gorda para vencer a un durísimo rival como Perú y asegurar su clasificación al hexagonal final.

 

El único gol fue de Maximiliano Romero. Ocurrió en el cuarto minuto de descuento después de que el delantero del PSV canjeé un penal que a él mismo le cometieron. Fue el desahogo final: con el empate Argentina ya tenía abrochado su boleto, aunque en caso de perder se despediría del clasificatorio al Mundial de Polonia.

 

Quienes vieron el partido coinciden en que el equipo va encontrando su mejor versión con el correr de los partidos. Ahora tendrá tres días de descanso para preparar el próximo partido: será por la primera fecha del hexagonal, donde se enfrentarán todos contra todos. ¿Cuál será el primer rival? Ecuador, el martes a las 19:50.

 

FUENTE OLÉ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas