Las devastadoras imágenes del desastre ambiental en minera de Brasil recorren el mundo: para el gobernador de Minas Gerais hay «mínimas posibilidades» de hallar sobrevivientes

 

El dique de contención de la minera Vale SA se quebró y la avalancha de lodo con desechos tóxico arrasó con todo a su paso en el pequeño pueblo de Brumadinho, quedando “sumergido el comedor de las instalaciones” donde se encontraban alrededor de 300 personas trabajando, según el presidente de la minera, Fabio Schwartsman.

 

Por estas horas, la catástrofe ambiental ocurrida en el municipio de Brumadinho, en Minas Gerais (sudeste de Brasil) ya tiene cifras extraoficiales de 9 muertos y se estima la desaparición de 200 personas.

 

En la noche del viernes fueron casi 300 personas —en su mayoría, trabajadores de la mina- rescatados con vida. Pero las probabilidades de encontrar vivos a otros 150 desaparecidos son «mínimas», según ha asegurado el gobernador del Estado, Romeu Zema. 

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobrevolará el área afectada: “es difícil pararse frente a todo este escenario y no emocionarse. Haremos lo que está en nuestro poder para atender a las víctimas, minimizar los daños, determinar los hechos, cobrar justicia y prevenir nuevas tragedias como Mariana y Brumadinho, por el bien de los brasileños y el medio ambiente”, expresó a través de cuenta oficial de tuiter.

 

Las devastadoras imágenes del desastre ambiental recorren el mundo. El desborde fue ante el desprendimiento de la represa este viernes, que  provocó un “río” de derrame tóxico y arrasó con la ciudad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, Brasil.

 

 

Para la Brigada de Bomberos había 200 personas desaparecidas por el colapso de represa. En una declaración, el cuartel general de bomberos de la ciudad de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, dijo que decenas de personas y animales quedaron están atrapadas por el torrente de lodo liberado de la represa.

 

Socorristas brasileños recuperaron nueve cuerpos, pero autoridades esperan que la cifra de muertos aumente drásticamente.

 

 

Fuente: UOL Brasil, O Globo Brasil, CNN Latinoamérica, Redes Sociales

 

 

PE

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas