La Policía capturó a una banda vinculada a robos ocurridos en Posadas

“Chino”, “Pili”, “Maza” y “Yegua” son cuatro de los seis detenidos tras una seguidilla de allanamientos en la que además se incautaron dos autos utilizados para sus atracos.
Con orden del juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas, la Dirección de Investigaciones Complejas con apoyo de la Guardia de Infantería, concretaron allanamientos simultáneos en barrios San Lorenzo, A-4, Santa Lucía e Independencia.

 
En total fueron detenidos seis sospechosos, aunque son 4 los principales requeridos en el marco de la investigación de al menos tres robos calificados. Se trata de Esteban alias “Chino”, Alejandro “Pili”, Javier “Maza” y Mario “Yegua” quienes fueron trasladados en medio de una estricta custodia policial.

 
En dos de las casas allanadas, los investigadores incautaron un vehículo Peugeot 206 y un VW Voyage respectivamente; además teléfonos celulares, prendas de vestir y otros elementos que resultan de interés para las distintas causas.

 
Se presume que los sospechosos, a bordo de los mencionados coches, cometieron los ilícitos registrados entre fines del año pasado y en las primeras semanas de enero de este 2019.

 
En dos de los casos hay una misma damnificada: la abordaron el año pasado y ahora nuevamente irrumpieron en su casa del barrio Lapachos donde tras amenazarla con arma de fuego le robaron una importante suma de dinero no precisada por la denunciante. Uno de los episodios quedó captado por cámaras de seguridad.

 
La otra denuncia, también en enero, es de un repartidor de 60 años a quien también le robaron a punta de arma en barrio Poujade.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas