La música y la danza misionera están presentes en el Festival Nacional del Folklore Cosquín 2019

Este año, en forma inédita, artistas misioneros llegan con propuestas didácticas al circuito cultural más importante del país que se realiza del 22 de enero al 2 de febrero. En la edición Nº 59 están presentes la música misionera a través de talleres conferencias dictados por Nerina Bader y Karoso Zuetta y la danza a cargo de la profesora Rossana Sánchez, quien fue seleccionada por la Comisión municipal de Cosquín para brindar del 28 al 30 de enero clases de Danzas Misioneras.

Karoso y Nerina llegan con una audaz e interesante propuesta la cual ha sido seleccionada entre tantas de país: «La Cosmofonía Originaria” (y su inserción en la música del litoral). Para ellos, la música del monte, con su formato propio permite que cualquier persona, en su primer intento, participe exitosamente de una experiencia musical colectiva.
Con muchas expectativas asumen este desafío en Córdoba y brindan taller-conferencia desde ayer al 1 de febrero en el
Club de Abuelos (Sabattini 1035) de 10:00 a 12:00. Cabe destacar, que la actividad es totalmente gratuita (Material didáctico disponible: Libro digital, registros de audio en campo y una flauta originaria)

Karoso Zuetta y Nerina Bader en Cosquín, Córdoba

Actividades: Música originaria en vivo, conformación de un conjunto originario (canto y ejecución de instrumentos) y de un coro de flautas (Mimby retá), una propuesta original, participativa, para toda la familia, especialmente aquellas personas sin experiencia musical.

Danzas Misioneras presentes

La danza también está en la Capital Nacional del Folklore. Uno de los talleres está a cargo de la profesora Rossana Sánchez, quien fue seleccionada por la Comisión municipal de Cosquin para brindar del 28 al 30 de enero clases de Danzas Misioneras: Chotis, Corrido y Vaneron.
La profesora expresa que el objetivo del taller es transmitir fehacientemente todo el contexto histórico,
pasos, figuras, vestuario y estratos sociales (de 1900 a 1950). Junto a los integrantes del Ballet El Fogón profundizarán y compartirán con bailarines y turistas de todo el país.
La clase costará $100 por dia (3 horas) de 18:00 a 21:00.
Lugar: Centro Comercial Cosquin (Presidente Perón 921)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas