Julen falleció a los pocos minutos de impactar contra el suelo según lo reveló la autopsia

Julen falleció a los pocos minutos de impactar contra el suelo según lo reveló la autopsia

Había politraumatismos en el cuerpo del nene encontrado a 71 metros de profundidad en un pozo de España.

La autopsia realizada a Julen, el nene de dos años encontrado sin vida en la madrugada de este sábado tras caer en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán, reveló que el chico murió minutos después de la caída a causa de politraumatismos encontrados en distintas partes de su cuerpo.

Fuentes de la investigación informaron a la cadena Europa Press que las heridas son compatibles con una caída por el pozo que tiene solo 25 centímetros de diámetro. El principal motivo que lleva a los investigadores a creer que murió producto de la caída es la presencia de traumatismo en la cabeza.

Este examen fue realizado por varios forenses en el Instituto de Medicina Legal (IML), ubicado en la Ciudad de la Justicia de Málaga, desde las 8.30 de este sábado. Además de la autopsia, al cuerpo del nene se le hicieron algunas pruebas médicas previas cuyos resultados finales aún se aguardan.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, informó este sábado que todas las investigaciones serán realizadas por el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que tiene abiertas unas diligencias del caso.

Los primeros trascendidos, sin embargo, sostuvieron con claridad que la posición del cuerpo del nene «hace determinar que la caída fue libre y rápida hasta la zona en la que se le encontró», a unos 71 metros.

Asimismo, las fuentes sostuvieron que tras la caída al pozo, el niño se topó con un suelo de tierra y «por encima también tenía un tapón». Además, agregaron que el aire que pudiera existir era el que había entre los pies y la cabeza de Julen por lo que las chances de sobrevivir eran mínimas.

A la 1.25 (hora local), el operativo de rescate informó que se encontró al nene sin vida, siendo encontrado por los dos mineros que en ese momento realizaban los turnos, que iban acompañados por un guardia civil del grupo de montaña.

Fuente: TN

AVD



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE