Enero en el Mercado Concentrador de Posadas: pese a ser un mes difícil, destacaron la gran concurrencia de compradores

La inflación, la devaluación y las paritarias bajas provocan un detrimento al salario de los argentinos. Los trabajadores ahora deben buscar alternativas para traer algo de alivio a la golpeada banca familiar. Una de esas opciones es el Mercado Concentrador de Posadas, caracterizado por la calidad y frescura de los alimentos, que se posiciona como un bastión de la economía popular.

 

Raúl Díaz, es el coordinador del Mercado y destacó la gran concurrencia de compradores durante el mes de enero. “Suele ser un mes difícil para las ventas, por eso nos sorprende gratamente la gran concurrencia de estos días”.

 

Es que el Mercado Concentrador posee precios muy competitivos en relación al de los mismos productos en verdulerías o supermercados, según Díaz esto es gracias a que “desde la coordinación del Mercado le pedimos a los productores que tengan precios competitivos a cambio del gasto cero que implica vender acá, ya que nosotros nos hacemos cargos de todos los gastos fijos del establecimiento”.

 

Las frutas, verduras, carnes y lácteos, son los productos predilectos por los compradores. Ya que todos ellos poseen la cualidad de ser producidos por colonos de la zona, y el valor agregado de lo orgánico y saludable, es lo que capta la atención -además de los bajos precios- a las miles de personas que transitan el Mercado Concentrador. Una de las vendedoras, que atiende un stand de licuados, comentaba en diálogo con MisionesOnlineestá bueno que la gente comience a tomar conciencia y buscar alimentos que son más saludables y de paso ahorrar unos pesos”.

 

Los  precios en góndola suben todas las semanas y los consumidores deben readaptar sus presupuestos para llegar a fin de mes. Es ahí cuando el Mercado se postula como una alternativa interesante y los posadeños y habitantes de la región entienden que allí encontrarán mejores precios. Este sábado el Mercado volvió a estar repleto y, según comentaban ante las cámaras de Misiones Online los productores están satisfechos con las ventas del mes.

 

Durante todo enero el Mercado trabajó de jueves a sábados de 7 a 12 horas. Mientras que en febrero los horarios serán de martes a viernes de 7 a 12 horas, en tanto que los sábados el horario será similar, con la diferencia de que abrirá media hora más temprano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas