Vecinos de Garupá denuncian desalojos en el barrio Piedras Blancas, pero desde la Municipalidad afirman que se trata de obras

En Garupá, los vecinos del barrio Piedras Blancas reclaman mejores condiciones de vida y una supuesta toma de terrenos sin títulos por parte de empleados municipales. Sin embargo, desde la Municipalidad confirman que no habrá ningún desalojo y que se encuentran trabajando en la zona para brindar mejores servicios.

 

“No habrá ningún desalojo, nosotros no planificamos nada. Además se necesita la orden de un juez para poder llevar a cabo” explicó Luis Ripoll, intendente de Garupá.

 

 

“Los vecinos están operando para que figure como un desalojo, pero solo quieren mediatizar. Hay mucha gente que ni siquiera es de ahí” continuó.

 

“Lo único que se hizo en el barrio es marcación y apertura de calles para que puedan tener agua y luz. Es lo que viene pidiendo la comisión vecinal. Solo hay máquinas trabajando, no había policías, gendarmería y todo lo que ellos dicen” cerró el representante de la Municipalidad de Garupá, en diálogo con Misiones OnLine.

 

Por otra parte, Danilo Prates, máximo responsable de la Comisión vecinal contó: “los vecinos tenemos bastantes problemas de servicios y también de tierras. Tenemos mucha gente viviendo en lugares de alta tensión, queremos una solución para que ellos vivan mejor”.

 

“El problema es que ahora empezaron a mover tierras y parece que los dueños son empleados municipales. Nos molestó mucho porque queríamos acomodar el barrio en la parte de arriba de Piedras Blancas, pero todavía no tenemos soluciones” siguió.

 

Varias personas de Piedras Blancas permanecen en la entrada al barrio en modo de protesta, donde se dividen en distintos turnos para custodiar las tierras. ”Tomamos el lugar y hasta que no haya soluciones de la Municipalidad no vamos a salir de acá. No vamos a dejar entrar a nadie” relató Prates.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas