El turismo genera en Misiones más de 15 mil empleos directos

Es lo que afirmó el ministro de turismo de Misiones José María Arrúa al referirse a la actividad como un importante pilar de la economía provincial, en el marco de la presentación del vuelo que unirá Iguazú y Madrid desde el 1 de junio. Arrúa destacó además que Globalia hace pie en la tierra colorada no solo con 2 frecuencias semanales de Air Europa sino además con un hotel de más de 300 habitaciones, y adelantó que con los paquetes ofrecerán también tours por toda la provincia.

En diálogo con Misiones Online, el ministro de turismo de Misiones José María Arrúa, destacó que el turismo se consolida cada vez más como un importante pilar de la economía provincial, «el Ipec en el 2014 indicó que esta actividad generaba entonces unos 11 mil puestos de trabajo directos, lo que estimamos que hoy por hoy debería andar en 15 o 16 mil puestos de empleo formales en forma directa, y si hablamos de los indirectos deberíamos multiplicarlo por tres, teniendo en cuenta a los proveedores, taxistas, transportistas, albañiles que levantan las obras y demás».

Arrúa dijo también la ampliación del aeropuerto de Iguazú, la llegada de más vuelos y la apertura de más hoteles y otras inversiones del sector, son generadoras de más mano de obra, «algo que siempre celebramos porque es un beneficio para el pueblo misionero» indicó.

En este marco señaló además que «el vuelo Air Europa es muy positivo porque llegarán muchos extranjeros a través de esta línea aérea y además abre la puerta a otras aerolíneas nuevas que ya se muestran interesadas y tienen los ojos puestos en el vuelo de Air Europa, entrando al país a través de un destino de naturaleza y con semejante atractivo como lo son las Cataratas».

El titular del ministerio turístico misionero, añadió que Air Europa tiene código compartdio con Aerolíneas Argentinas, «así es que los turistas podrán entrar por Iguazú y salir por Córdoba o por Buenos Aires si así lo desean».

Y resaltó que actualmente el aeropuerto de Iguazú cuenta con 18 frecuencias diarias, realizadas con vuelos de Aerolíneas, Latam, Flybondi, Andes y Norwegian. A lo que se sumará Air Europa desde junio con este vuelo internacional.

Por otra parte hizo referencia a que la compañía Globalia, finalizará la construcción del ex hotel Hilton que contaría según Juan José Hidalgo (presidente de Globalia) con 300 o 400 habitaciones y estaría concluído en 8 o 10 meses, «este será un hotel nuevo con sistema all inclusive para ofrecer paquetes completos a los turistas europeos desde las agencias de turismo con las que cuenta Globalia» expresó. Además gestionarán otros dos hoteles según Hidalgo.

Y adelantó que se encuentran trabajando en el armado de circuitos turísticos por atractivos de toda la provincia de Misiones «como ser los saltos del Moconá, Aristóbulo del Valle, las Misiones Jesuíticas, la cruz de Santa Ana y demás, queremos que los turistas extranjeros ingresen por Iguazú y desde ahí recorran la provincia, es por eso que estamos armando estos circuitos que luego los ofrecerían desde las agencias» finalizó.

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas