Sudamericano Sub 20: Tras la victoria ante Uruguay, mirá lo que necesita el seleccionado argentino para clasificarse a la próxima instancia

La victoria ante Uruguay le dio mucho aire a la Sub-20 de Argentina que dirige Batista y ahora se acomodó en el Grupo B del Sudamericano que se disputa en Chile. Quedó como escolta de Ecuador -clasificado con 9- y a 1 punto de asegurarse un lugar en el hexagonal final.

En caso de perder, el elenco argentino deberá esperar que haya un triunfador en el duelo entre paraguayos y uruguayos para seguir en la zona de los que avanzan, pero si estos igualan se definirá por diferencia de gol con los charrúas (ambos tienen por el momento una diferencia 0).

Cabe destacar que Argentina inició el torneo con un empate ante Paraguay y luego perdió con Ecuador, lo que había generado un ambiente raro que hacía peligrar la continuidad del equipo en el campeonato. La victoria, es cierto que ajustada por 1 a 0 sobre Uruguay, le dio esperanzas y ahora hay muchas chances de acceder a la parte final.

Igualmente enfrente estará Perú que no es un equipo sencillo y mostró cosas interesantes en sus primeras presentaciones pero no pudo plasmarlas en resultados. Para clasificar, el conjunto Incaico deberá ganarle a la Argentina al menos por dos goles y esperar el resultado del choque entre Uruguay y Paraguay.

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas