«Onur» y «Sherezade» vuelven a la televisión argentina: los detalles

Halit Ergenç y Bergüzar Korel fueron los protagonistas de uno de los grandes éxitos de la pantalla chica como fue «Las mil y una noches». Ahora, otra tira que los cuenta como grandes estrellas empezará a verse en nuestro país.

Con Las mil y una noches, y los recordados Onur y Sherezade, Halit Ergenç y Bergüzar Korel abrieron el mercado de las novelas turcas en la Argentina. Tras semejante suceso no dejaron de emitirse una gran cantidad de productos realizados en aquel país, desplazando a las ficciones brasileñas, y despertando un fenómeno similar al que en los años 80 sucedió con los culebrones mexicanos.

Ahora Halit y Bergüzar regresarán a Telefe con la novela que volvió a unirlos en su país mucho tiempo después del éxito en el que se conocieron, y que en Turquía despertó muchas especulaciones sobre si serían capaces de hacerla sin dañar su relación personal. Ahora conoceremos aquí Mi vida eres tú, que en su país se conoce como Mi patria eres tú.

Aunque la novela se emitió a los largo de dos temporadas (entre 2016 y 2018) y con un total de 60 episodios de dos horas, aquí se irán viendo en capítulos de menor duración, por lo que al menos se duplicará la cantidad. Vatanim sensin -su título original- está ambientada en la Primera Guerra Balcánica (1912-1913) y la Guerra Greco-Turca (1919-1922), y cuenta la historia de una familia separada durante los enfrentamientos bélicos que buscarán por todos los medios reunirse de nuevo.

La tira también se conoció en otros países como Te amaré por siempre, y ha sido un éxito en todos los que se emitió.

La trama

Miralay Cevdet (Ergenç) es un soldado patriótico que sirvió en el ejército otomano en Tesalónica hacia el final de la Guerra de los Balcanes. A pesar de que tiene una misión difícil nunca pierde su esperanza y quiere luchar hasta la última gota de su sangre.

Su familia vive en Thessaloniki, incluyendo su bella esposa, Azize (Bergüzar); su madre, Hasibe (Celile Toyon); su hijo adoptivo, Ali Kemal (Kubilay Aka) y sus hijas Hilal (Miray Daner) y Yildiz (Pinar Deniz).

Cevdet, cuya historia está basada en la vida del soldado Mustafa Mümin Aksoy, quiere hacer lo mejor para su país sin pensar en su futuro. Algunos de sus pares incluso comienzan a salvar sus vidas antes de la caída del Imperio Otomano. Durante estos tiempos difíciles, Cevdet es traicionado por su amigo cercano Tevfik (Onur Saylak), quien ama en secreto a Azize; durante ochos años permanecerá secuestrado por soldados militares aliados. Pero Tevfik le dirá a Azize que Cevdet fue asesinado.

Onur y Sherezade, un amor real nacido de la tragedia

Halit y Bergüzar se conocían desde hacía años cuando empezaron a grabar Las mil y una noches, aunque se conocían desde hacía años. Dos meses después Korel (Sherezade) inició una relación con el bailarín Tan Sagturky; al poco tiempo se comprometieron. Por su parte, Ergenç (Onur) se casó con Gizem Soysaldi, una actriz a quien conoció durante el rodaje de una película en las vacaciones de verano de 2007.

Pero no todo fue feliz para él: al poco tiempo murió su padre, y su sobrina Melis Akgul se suicidó. Su matrimonio con Gizem empezó a tambalear y fue entonces cuando se relacionó de manera más cercana con su compañera de elenco: Bergüzar lo acompañó en aquellos duros momentos.

A solo siete meses de haberse casado Halit dejó a Gizem, y luego anunció que estaba de novio con Bergüzar. En 2009 se casaron, y en 2010 nació Alí. Hoy, su romance es seguido de cerca por millones de fans que los conocieron a través de Las mil y una noches y se enamoraron de su gran historia de amor: tanto en la ficción como en la realidad.

«Él es muy inocente, le gusta hacerme muchas sorpresas. Es cariñoso, me abraza mucho, es elegante y le da importancia a lo que quiere», dijo Bergüzar sobre su marido en una entrevista. Porque así como conquistó a las argentinas, Halit le robó el corazón a Bergüzar.

«Ya pasó mucho tiempo desde que hicimos la novela (Las mil y una noches) y no me da celos que les guste a otras mujeres -afirmó la actriz-. Sé cómo salir adelante de este tipo de cosas. La familia para nosotros es una prioridad, y ojalá crezca: Alí quiere un hermano y yo quiero tener otro hijo. Ojalá se dé».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas