Misiones contará con su segunda planta de gas licuado automotor

La nueva planta que será construida este año estará ubicada en avenida Santa Cruz casi Soria, a dos cuadras de avenida San Martín en la ciudad de Posadas.

Helga Hanser en Red Ciudadana

Durante una entrevista en Red Ciudadana, Helga Hanser, encargada de la primera estación de gas licuado de petróleo automotor (GLP) emplazada en Garupá desde el año 2014, comentó que el proyecto de abrir una segunda planta se debe a la alta demanda del producto.

El gas licuado se destaca principalmente por su costo que es de $21,40 por litro, lo que permite ahorrar hasta un 50% en comparación a lo que se invierte en combustibles que rondan los 42 pesos.

“En el gas no hay variedades, viene en un solo tipo que es equiparable con el octanaje, en caso del gas licuado es equivalente con el de una nafta Premium”, sostuvo Helga Hanser.

¿Cómo funciona?

Hablando de autos de inyección nafteros: “Cuando arrancas tu auto a nafta, siempre va a arrancar a nafta. Pasa automáticamente a gas cuando el motor levanta la temperatura de funcionamiento y se queda con este sistema hasta que el gas se termina, entonces pasará nuevamente a nafta. Andando uno no nota la diferencia”.

Dependiendo del modelo de auto, en el indicador de nivel, se podrá verificar la cantidad de gas existente en el tanque o la ausencia del mismo.

Antes de salir, es recomendable chequear las estaciones que cruzarán por nuestra ruta y dispongan de gas licuado para la recarga. En Argentina se encuentran distribuidas en el NEA (Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones).

Rendimiento:

Un tanque de 80 litros permite recorrer alrededor de 700 kilómetros aproximadamente, incluso puede rendir más dependiendo del manejo del auto.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas