La Municipalidad de Posadas reacondiciona las fuentes de Aguas Danzantes y Los Dorados de la plaza 9 de Julio

Julián López, director de Arquitectura Municipal de la ciudad, habló acerca de la reparación de las fuentes de Aguas Danzantes y la de Los Dorados, ambas ubicadas en la Plaza 9 de Julio de Posadas. Al respecto, aseguró que están revisando el sistema de mantenimiento, las válvulas, los desagües y también probando las bombas de todo el equipamiento.

Julián López, director de Arquitectura de Posadas. Radio Provincia.

 

 

Particularmente con la fuente de Los Dorados, están trabajando intensamente en la limpieza, aprovechando que no hay gente en el lugar debido a que generalmente se registra mucho movimiento. “Es importante que tenga un aspecto más agradable desde el ámbito sanitario”, manifestó López en diálogo con LT 17.

 

La incidencia de la gente sobre estos espacios públicos es constante y eso se deja ver a simple vista luego de cada evento o encuentro desarrollado en el lugar, o sin ir más lejos con las familias Mbya que rondan por la zona. Por ello es también es que se tomó la iniciativa de poner en marcha los arreglos correspondientes de estos atractivos y su nueva puesta en funcionamiento.

 

Con las Aguas Danzantes, el director de Arquitectura dijo que extrajeron el agua que estaba por debajo de la estructura del suelo y están acondicionando las bombas de agua, una por una. “Estamos revisando el ingreso y la salida del agua, junto con las válvulas que hacen que funcionen los picos del juego de aguas”, agregó.

 

El plazo para finalizar con las reparaciones y el mantenimiento de las fuentes es de unos treinta días, anticipó López, aunque dijo también que dependerá de la condiciones del tiempo ya que podrían interferir en la tarea. En lo que a la fuente de Los Dorados respecta, asegura que hasta el momento están limpiándola y desagotando el agua, ya que uno de sus desagües está obstruido.

 

 

A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas