Jujuy: la nena de 12 años violada en Jujuy declarará el lunes en cámara gesell

La familia de la menor pidió la renuncia del ministro de Salud por “violar la intimidad”.

La nena de 12 años que fue violada en Jujuy recibió el alta médica el mismo día que se confirmó la muerte de la beba tras una cesárea prematura y el próximo lunes declarará en cámara gesell. Su testimonio será clave para el avance de la investigación, que tiene un solo acusado por el hecho.

Se trata de un vecino de 60 años de la localidad de San Pedro que fue señalado por la mamá de la víctima. En las últimas horas, fue sometido a estudios para probar su paternidad y determinar así su responsabilidad como autor del abuso por el cual está detenido.

La novedad se conoció en medio de la polémica por el cuerpo de la beba, que permanecerá en la morgue hasta que se expida la Justicia a pesar de que había sido reclamado por integrantes del movimiento pro-vida para darle «cristiana sepultura».

Por su parte, la familia de la menor abusada pidió a través de un comunicado la renuncia de Gustavo Bouhid a su cargo en el ministerio de Salud de la provincia por «violación de la intimidad». En ese sentido, la madre de la nena sostuvo que el funcionario difundió ilegalmente sin su consentimiento ni el de su hija cuál era su cuadro clínico, el procedimiento médico que iban a realizar, el horario de intervención quirúrgica y las condiciones de salud previas y posteriores a la práctica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas