Impuesto Provincial al Automotor: el programa Ahora Patente en la municipalidad de Posadas regirá a partir del 1 de febrero

Si bien aclaró que todavía no está el instrumento legal como para decir en qué condiciones se va a realizar, la directora de Rentas de la Municipalidad de Posadas, Andrea Garay, ratificó que el programa Ahora Misiones, que permitirá pagar el IPA en 10 cuotas sin intereses, entrará en vigencia a partir del próximo 1 de febrero.

Andrea Garay. Radio República.

En una entrevista con Radio República, Garay dijo que, “todavía no se firmó el convenio entre Rentas municipal y la Provincia, por eso no sabemos si va a incluir el período enero 2019, se sabe que va a ser en 10 cuotas sin intereses pero no hay aún un instrumento legal para darle más detalles,  pero si va a ser desde el 1 de febrero”.

Sobre las opciones de pago que ofrece la Municipalidad, tanto para la Patente (IPA), como el Inmobiliario (Tasa General de Inmuebles), la funcionaria explicó que, “el contribuyente trata de aprovechar esta bonificación del 10 por ciento por el pago anual, normalmente tenemos muy buena respuesta del contribuyente que hace todo el esfuerzo posible para estar al día con sus impuestos”.

Al ser consultada por algunas quejas de contribuyentes sobre un supuesto recargo por pago con tarjeta de débito, Garay lo descartó totalmente, “el pago con debito es como si fuese  pago en efectivo, con tarjeta de débito no hay recargo, ni siquiera el sistema lo permite, es imposible que salga una boleta con recargo porque el sistema no lo permite”.

Agregó que las opciones de pago son “efectivo, tarjeta de débito y tarjeta crédito. Con tarjeta de crédito, si se hace en cuotas que se puede hacer hasta en seis cuotas, ahí si hay un recargo de financiación, el mismo recargo que cobra el banco, nosotros lo que hacemos es trasladarlo”

Respecto a la recaudación admitió que es un periodo bastante difícil “los contribuyentes se nota que hacen esfuerzo, cuando hay moratorias tratan de  aprovecharlas, como la que tenemos en inmuebles, la gente se acerca para tratar de regularizar su situación. Se mantiene la cantidad de contribuyentes y se aumentó el monto recaudado, pero también el tema de la inflación influye, pero no en cantidad de contribuyentes, no en cantidad de comercios”.

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas