Hoy se reanuda la Superliga con tres partidos: mirá el calendario de todo el fin de semana

Será un semestre intenso para la Superliga que se reanudará esta tarde. Con sólo diez fechas por delante -menos que un torneo corto-, y en apenas dos meses y medio, se definirá todo. Por supuesto que lo más atractivo es la pelea de arriba: el campeón y las entradas a las copas internacionales de 2020.

En la reanudación del torneo, es Racing el que mira a todos desde lo más alto de la tabla y, al no jugar la Libertadores y el desgaste que esta copa conlleva, se perfila como el gran favorito para dar la vuelta olímpica. ¿Quién le dará pelea? El equipo del Chacho Coudet tiene 36 puntos pero no debe relajarse porque Defensa y Justicia, la gran revelación del torneo (¡único invicto!) de la mano de Sebastián Beccacece, está a sólo tres unidades y el sábado pasado sorprendió a todos ganándole a River en el Monumental.

Un River que con esa derrota, sumada a la del miércoles ante Unión -también de local-, ya empezó a despedirse de la ilusión de pelear por la corona. ¿Y los otros grandes? El nuevo Boca de Alfaro, que aún debe recuperar dos partidos, puede acercarse a seis puntos y Wanchope Ábila ya avisó: “Si descontamos no será fácil tenernos atrás”. Por su parte, Independiente con 23 porotos todavía está lejos de la Academia pero sigue adentro de la zona de clasificación a la Sudamericana. ¿Y San Lorenzo? Se ubica más cerca del fondo que de los puestos de Copa y, con Almirón al mando, sumó ocho refuerzos para levantar la puntería.

Las ocho caras nuevas de Almirón

Es importante sumar porque los primeros nueve accederán a los torneos de Conmebol: el campeón y del 2° al 4° se clasificarán a la Libertadores de 2020. Y del 5° al 9° de la tabla se meterán a la Sudamericana 2020. Además, los primeros seis accederán directo a los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Superliga: tablas, horarios y TV de la 16

De este nuevo torneo participarán los 26 equipos. Del 7° al 26° se cruzarán en una eliminatoria previa. De ahí saldrán los otros diez participantes para completar la llave. El atracativo de esta Copa es que el campeón también obtendrá un boleto a la Libertadores y el otro finalista, irá a la Sudamericana.

Pero el atractivo de esta segunda etapa del torneo no sólo está arriba, sino que abajo hay una lucha apretadísima. ¿Quiénes serán los cuatro equipos que desciendan a la B Nacional? Hoy los que bajan serían Tigre, San Martín de Tucumán, Patronato y Belgrano. Y cerquita de estos clubes están San Martín de San Juan, Gimnasia y Argentinos… Por eso cada partido de este sprint final será una mini final con mucho en juego.

Toda la fecha

Tabla de posiciones y promedios de la Superliga 2018/19, jugadas 15 fechas.

Tabla de posiciones y promedios de la Superliga 2018/19, jugadas 15 fechas.

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas