“Harrison Ford pidió mi disco”: Leo Dan, el argentino que conquista al mundo con su música en la película Roma

 El santiagueño habló del éxito de su canción «Te he prometido», que llegó al film que tiene diez nominaciones al Oscar

 

Leo Dan siempre fue un ícono de la música argentina por grandes temas como «Pídeme la luna», «Cómo te extraño mi amor» y «Mary es mi amor» entre tantos otros. Si bien sus canciones nunca perdieron vigencia, en esta ocasión resurgió uno de sus grandes éxtos «Te he promeido» debido a su incorporación en » Roma» la película mexicana con diez nominaciones a los Oscars.

 

Luego de que Alfonso Cuarón, el director del film eligiera su tema, el cantante le manifestó a Clarín: «Me acabo de enterar que Hasta Harrison Ford (actor estadounidense) pidió mis discos».

 

«Me lo contaron desde Sony Music México. Harrison escuchó la canción cuando le entregó el premio a Cuarón y dijo: ‘Quiero el disco de ese señor’. Esto es un hecho histórico», manifestó Dan.

 

A su vez, el histórico cante recordó cómo surgió aquel tema. Al respecto advirtió: «‘Te he prometido’ es la historia de mis 16 ó 17… Resulta que fui al cumpleaños de una amiga que pensaba que era mi novia. Y cuando llego, ella dice: ‘Vení, te voy a presentar a mi novio'».

Y continuó: «Me dijo: ‘Vos sos simplemente mi amigo’. Le prometí que la iba a olvidar. No la volví a ver. Ya en 1966, mi actual mujer estaba en el estudio cuando la compuse. Espero que la señora esa no reclame ahora los derechos (se ríe). Después, Hugo López, el mismo que se hizo famoso por la serie de Luis Miguel, me fue a buscar a España para hacer 20 fechas en México. Me quedé 10 años. Ese tema me abrió un poco las puertas. Y hasta me dio una hija mexicana».

 

Aún así, por más que parezca que tiene desenlace triste, para Leo Dan no lo es, ya que «Te he prometido» es uno de sus temas más escuchados y que en la actualidad alcanzó el puesto número uno en la lista de Spotify.

 

(Fuente: Diario Show)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas