Falta de médicos: Una intendente de Misiones apeló al estado de whatsApp y consiguió un doctor de Buenos Aires que atenderá en su municipio

Al igual que muchos municipios, la localidad de Santo Pipó padece la falta de médicos. Los que están no alcanzan para cubrir las guardias de 24 horas de los dos Centros de Atención Primaria locales. Tras meses de búsqueda por varias vías, la intendente Mabel Cáceres puso un pedido en su estado de whatsApp, fue así que un contacto la conectó con un profesional de Buenos Aires y será quien finalmente vendrá a prestar servicio.

Mabel Cáceres. Radio Libertad.

“Hace bastante tiempo que venimos con problema en Santo Pipó. No logramos cubrir la guardia de 24 horas, hicimos las gestiones por todos los medios tradicionales, supervisores, al Ministerio y la respuesta siempre fue: no hay médicos”, contó Mabel Cáceres sobre todas las gestiones realizadas. Al respecto sostuvo que siempre, desde todas las áreas la respuesta fue la misma y se marcó que el problema no estaba relacionado a la falta de voluntad, ni de recursos, sino a la falta de estos profesionales de la medicina.

 

Sobre su decisión de ponerlo en su estado de whatsApp dijo que viene muy sorprendida sobre la cantidad de gente que lee este tipo de publicaciones, por ello lo puso. “A alguien le podrá interesar venir a trabajar en un pueblo del interior”, pensó la jefa comunal y así fue: un joven de Posadas le comentó sobre un conocido en Buenos Aires y los puso en contacto.

 

El doctor se contactó con la intendente y concertaron una entrevista. Luego vino a conocer la localidad misionera donde desde ahora se radicará para brindar el tan necesitado servicio de salud.

 

Sobre la situación en materia de servicios de salud en la localidad, Cáceres dijo que la falta de médicos es algo que siempre estuvo.  Contó que ahora están avanzando con las obras del nuevo hospital, el cual ya está construido en un 60 por ciento. No obstante lo preocupante es la falta de doctores. “No es suficiente y la población debe salir de Santo Pipó cuando necesita atención”, manifestó. De igual manera, dijo que tampoco hay especialistas.

 

Si bien ahora se consiguió un nuevo doctor, reconoció que ya están pensando en cómo cubrirán las guardias cuando tengan el hospital. Hoy el municipio cuenta con dos Centro de Atención de Salud (CAPS) y no logran cubrir el servicio que requiere la localidad que cuenta con unos 8 mil habitantes.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas