Diferentes agrupaciones se reunieron en la Plaza 9 de Julio de Posadas a favor de Nicolás Maduro

Integrantes de agrupaciones como Frente Patria, Partido Comunista, CTD, Arandú, Conapla y Carlos Tereszecuk se concentraron hoy, viernes, en la Plaza 9 de Julio de Posadas para demostrar su apoyo a Nicolás Maduro presidente de Venezuela . Un grupo de aproximadamente 25 personas protagonizaron el acto, portando banderas de sus respectivas agrupaciones y carteles con frases como «fuera yankees».

Jorge Almada referente de Frente Patria expresó que en conjunto con otras organizaciones se están sumando a distintas movilizaciones en apoyo a Maduro, a quien consideran como legítimo gobernante de la República Bolivariana de Venezuela. Explicó que en las elecciones Maduro obtuvo 68% de las votaciones, auditada por 120 observadores internacionales, lo cual lo vuelve presidente legítimo.
Almada aseguró que en Venezuela se está impulsando un golpe de estado a partir de la intervención de Estados Unidos, así como también en otros países. Agregó que se sienten agredidos por esa intervención, «como puede ser que sea el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sea el que convoque movilizaciones adentro de Venezuela y que decida quien es el presidente o no» dice Jorge.
El referente también señaló como «algo que raya lo absurdo» a la autoproclamación de Juan Guaidó.
Respecto al apoyo del presidente de Argentina Mauricio Macri a Juan Guaidó, el referente de Frente Patria se refirió diciendo que no están de acuerdo con la postura tomada, en cambio, avalan la decisión tomada por países como Uruguay, México, Bolivia y entre otros, que no reconocen a Juan Guaidó como presidente.
Almada agregó que lo que está en juego en Venezuela es su destino, «por ser un gobierno que no acepta que se lleven sus riquezas y a obedecer a Estados Unidos.
Por otra parte, Ramón «Chochi» Vázquez subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia también se expresó diciendo que «en realidad deberíamos salir todos en defensa de la democracia de Venezuela». Agregó que Venezuela es estratégica ante esta invasión yankee y que demuestra fuerte resistencia.
El funcionario aseguró que «Estados Unidos desea apoderarse de los recursos naturales de Venezuela y que esta tiene consciencia por eso se provocan estos conflictos».
YGV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas