Día del Reportero Gráfico: rendimos homenaje a José Luis Cabezas con esta impactante fotogalería

Hoy se conmemora en todo el país el “Día Nacional del Reportero Gráfico” en homenaje a José Luis Cabezas, periodista y fotógrafo, cruelmente asesinado el 25 de enero de 1997 en la costa atlántica cuando cumplía con su trabajo.

Mediante la Ley Nº 24.876, sancionada en septiembre de 1997 y promulgada en Octubre de ese mismo año, se estableció el 25 de enero como “Día Nacional del Reportero Gráfico Argentino” para rendirle homenaje.

José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997. Su cuerpo apareció calcinado y maniatado en el interior de un Ford Fiesta en una cava de General Madariaga, Pinamar.

Entonces se sindicó al empresario postal Alfredo Yabrán como el autor intelectual del homicidio, aunque nunca pudo ser dictaminada su culpabilidad, ya que se suicidó cinco días después de labrarse una orden de arresto en su contra.

Según las investigaciones, Yabrán ordenó que se efectuara el crimen cuando el reportero, simulando ser un turista junto a su esposa, le tomó una foto en la playa, otros apuntan a que el móvil del homicidio mira a la Policía Bonaerense, que habría enviado un mensaje de advertencia a la gestión de Eduardo Duhalde, quien entonces era gobernador.

Fuente: Perfil.com

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas