Desde Nación afirman que el monotributo social no se reglamentó y lo adjudican a la falta de personal del mes de enero

El delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Zacarías afirmó que la Ley 27.470 de monotributo social para tabacaleros, yerbateros, tealeros y cañeros promulgada el 4 de diciembre del año pasado todavía no se ha reglamentado. La ley beneficiaría a unos 14 mil pequeños productores con un descuento de 50% en los aportes de jubilación y obra social.

Ricardo Zacarías-Red Ciudadana

El funcionario adjudicó la demora de la reglamentación a la falta del personal del mes de enero por vacaciones «en el mes de enero todos los organismos del estado no están funcionando a pleno, recién en febrero estarían funcionando todas las áreas» indicó Zacarías.

 

La reglamentación debería darse en forma conjunta entre la AFIP, la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social. El miércoles por la tarde los tabacaleros de Misiones se reunieron con funcionarios de la AFIP quienes habrían indicado que “la ley es inaplicable” y debe ser reformulada para que funcione.

 

Desde el ente recaudador explicaron que hay actividades que liquidan sus productos una o dos veces al año y que el pago de los aportes se debe realizar todos los meses para que no se corte el beneficio de la obra social.

 

Zacarías intentó llevar tranquilidad a los beneficiarios de la ley e indicó «que se queden tranquila las familias que no van a perder el monotributo social». Sobre la reunión que mantuvieron los tabacaleros con AFIP expresó «estaría bueno que el funcionario explique por qué no se puede aplicar de forma técnica, no se puede salir a alarmar así a las familias productores y generar desesperanza y nerviosismo, decir estas cuestiones por decir sin fundamento es delicado» finalizó Zacarías.

 

(J.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas