El Defensor del Pueblo se comprometió a resolver inquietudes de vecinos del Barrio Esperanza

“Tanto el Barrio Esperanza, como el Centro Correntino y la zona de Belén se vuelven intransitables después de un determinado horario, porque la calle principal y las aledañas, no tienen luz” señalaron vecinos, durante la reunión que se llevó a cabo en el SUM del primer barrio en presencia del Defensor del Pueblo Alberto Penayo, la Ministra de Derechos Humanos Lilia “Tiki” Marchesini y el diputado Roque Gervasoni.

 

Enmarcado dentro del trabajo que se está realizando desde el Observatorio para Control y Gestión de Servicios Públicos, las Instituciones nombradas recorrieron hoy el Barrio Esperanza y constataron in situ las problemáticas que aquejan a los ciudadanos. Entre las principales demandas figuran: la necesidad de reponer los focos de luz del alumbrado público, de todo el barrio y trabajar en el tendido de la luz eléctrica dentro del asentamiento que se ubica al fondo del predio. “Las conexiones son clandestinas y ponen en peligro la vida de los que allí habitan” sostuvo preocupado el presidente barrial Eduardo Solis.

Otro de los pedidos puntuales, está relacionado al arreglo del puente y entubamiento del arroyo que pasa por debajo. “Durante un temporal muy grande, el agua inundó todo y arrastró consigo las obras mal hechas que se habían realizado, por eso solicitamos se pueda solucionar esta cuestión” agregaron.

 

Desde el Observatorio, se comprometieron a gestionar con las entidades correspondientes, los requerimientos del barrio y con ello poder mejorar su calidad de vida. “A través de la firma de un acta compromiso, nos ponemos a disposición de ustedes para trabajar en conjunto resolviendo todo lo que esté a nuestro alcance” finalizó el Defensor Penayo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas