Corrientes: explotó una granada de gas lacrimógeno y hay al menos 39 internados

Se desconoce la procedencia del artefacto, que no coincide con los utilizados por la policía. El hecho sucedió en el marco de la inauguración de los Carnavales Barriales organizados por la municipalidad.

La explosión de una granada de gas lacrimógeno en Corrientes derivó en la internación de al menos 30 niños y 9 adultos. El hecho sucedió en el marco de la inauguración de los Carnavales Barriales organizados por la municipalidad. Se desconoce la procedencia del artefacto.

“Observamos una gran cortina de humo en una esquina y vimos la desesperación de la gente, entre ellos muchas mujeres y niños”, relató el comisario Marcos Toledo, a cargo del operativo de seguridad.

El oficial informó que el artefacto detonado fue un explosivo “tipo americano”, que no es de venta libre y que hace muchos años no es utilizado por la Policía provincial. “Había fuerzas policiales en el lugar. Tres de ellos portaban granadas de gas lacrimógeno, pero fueron secuestradas por la Fiscalía y se determinó que no son similares a las que se utilizaron esta madrugada”, explicó.

Además, Toledo afirmó que no se registraron incidentes ni enfrentamientos en el evento que pudiesen haber motivado el uso de ese tipo de armamento. Al respecto, descartó que los efectivos hayan disparado balas de goma. “Observamos corridas y fuimos para asistir a la gente”, aseguró.

Los directivos de los hospitales a los que las víctimas fueron derivadas detallaron que quienes ingresaban presentaban irritación en los ojos, problemas respiratorios, picazón y sarpullido.

Según la policía, 30 niños llegaron al hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, tres mujeres fueron llevadas al hospital Escuela “General San Martín”, y los hospitales “Angela Llano” y “José Ramón Vidal” asistieron a tres pacientes cada uno. También se informó que la mayoría de los hospitalizados ya fueron dados de alta.

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas