Copa América 2019: Ronaldinho y un pedido especial para su amigo Messi

Ronaldinho fue uno de los principales guías de Lionel Messi en sus comienzos. Lo apadrinó en el Barcelona, allá por 2005, cuando el rosarino empezó a deslumbrar con sus fintas, y el astro argentino lo sucedió como estrella principal del conjunto culé. Con el correr de los años, la relación no se lesionó; por el contrario, se transformó en una amistad. Es por eso que no sorprendió que Dinho, como uno de los anfitriones del sorteo de la Copa América 2019 que se disputará en su país, le enviara un mensaje a la Pulga para que se haga presente en el certamen continental.

Todo indica que, tras la frustración por la eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia, Messi abandonará su impasse y en 2019 aceptará la convocatoria de Lionel Scaloni. En principio, eso se daría en los amistosos de marzo (la Selección ya tiene pautada una prueba frente a Venezuela el 22 de ese mes). Pero para evitar cualquier atisbo de duda en el rosarino, Ronaldinho le hizo extensiva su invitación.

«Es mi deseo que venga a jugar aquí en la Copa América, sin dudas. Messi es uno de los más grandes, sino el más grande del mundo, a todos los brasileños les gustaría tenerlo aquí en Brasil, y a mí también», dijo el fantasista, de 38 años.

La Copa América encontrará a Argentina en plena transición, con la partida de nombres propios de peso como Javier Mascherano y Lucas Biglia, la duda de lo que sucederá con otros históricos como Ángel Di María y Sergio Agüero, y los rostros de la nueva era, como Mauro Icardi o Paulo Dybala. «Es un momento de renovación, pero tiene grandes jugadores. Va a ser una gran competición», apuntó.

Ya en la ceremonia, Ronaldinho dijo que la Copa América había sido muy importante en su carrera, porque «allí anoté mi primer gol en la selección». Y en el regreso de la competencia  su país, desea disfrutar a su amigo (tres veces finalista, en 2007, 2015 y 2016) sobre el césped, aunque pueda representar un adversario de peso para el Scratch.

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas