El Ballet Infanto Juvenil de la Escuela de Danzas viajó a Cosquín para presentarse en el Festival Nacional de Folklore

La mañana del viernes desde el paseo “La Terminal” partió el ómnibus en el que viajaron padres, profesores y bailarines. Los chicos de entre 12 y 20 años se presentarán desde el sábado 26 de enero hasta el domingo 3 de febrero en la ciudad cordobesa.

Después de todo un año de preparación, en el cual padres y profesores realizaron la exhaustiva labor de organizar los medios para recaudar el dinero necesario, los chicos pudieron partir hacia Cosquín. Desde julio ofrecieron rifas, locro, empanadas y pastelitos para interpelar a los vecinos y amigos a que colaboren con el grupo de jóvenes.

 

Por otra parte los profesores Héctor Balmaceda y Susana Ríos fueron los que, además de ayudar con la recaudación, prepararon desde la coreografía hasta la parte burocrática, entrega de permisos y certificados, que demanda el Festival para participar en él, que de hecho los profesores calificaron como “muy exigente desde la organización, para brindarles a todos los niños que participan un espacio seguro”.

Lo cierto es que todos los requerimientos fueron cubiertos y los chicos pudieron viajar. Llevaron consigo unos paquetes de yerba mate porque como según declaró la directora de la Escuela, “TeteLacroix, “la idea es promocionar a Misiones, que la gente de otras provincias conozcan a este destino turístico y también a nuestra cultura, que además de un gato o una samba, también se baile un chotis o una polka”.

 

DL/EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas