Air Europa llegará a Iguazú desde Madrid en junio: «Ésta es una línea muy importante a un destino único»

Lo resaltó Juan José Hidalgo, presidente de la firma Globalia de la cual forma parte Air Europa, en el marco del lanzamiento del vuelo que unirá a la ciudad de las Cataratas con la capital española en solo 9 horas, desde el 1 de junio.

 

El lanzamiento de esta nueva ruta aérea que conectará a Misiones de forma directa con Europa, se realizó en la FITUR Madrid 2019, ante tour operadores y prensa especializada del sector.

 

En la oportunidad el presidente de Globalia- Juan José Hidalgo, explicó «hoy estamos anunciando una nueva línea aérea, esta es una línea muy importante a un destino único que nadie vuela y que vamos a volar nosotros, a la maravilla natural del mundo que son las Cataratas del Iguazú, porque todo el mundo que pasa Argentina tiene por obligado conocer esta maravilla, y nosotros vamos a comenzar en junio. Y a esta maravilla vamos a volar directo desde Madrid sin pasar por Buenos Aires».

Hidalgo, que es amigo personal del presidente Mauricio Macri, dijo además que habrá dos frecuencias semanales «la ruta será Madrid-Montevideo-Iguazú los días jueves, y los sábados será Madrid- Iguazú- Montevideo».

 

Y agregó que el avión será el nuevo Boeing 787 Dreamliner, que lucirá el Salto Bosetti como emblema, ploteado en uno de sus laterales. El vuelo de Air Europa saldrá los sábados desde Madrid a las 23.55 y llegará a Iguazú a las 7.05 del domingo. Su regreso será los domingos desde Iguazú hacia Montevideo a las 8.30 y desde Montevideo partirá a Madrid a las 12.20. En tanto que la segunda frecuencia partirá los jueves a las 23.55 desde Madrid hacia Montevideo y desde ahí continuará viaje a Iguazú, para regresar a la capital española directamente desde Iguazú los viernes a las 13.25, y llegando a las 5.00 del día siguiente a Madrid.

 

El presidente de Globalia señaló que tiene las mejores expectativas con este vuelo «espero que sea un éxito» indicó.

 

En este sentido añadió que también harán pie en la ciudad de las Cataratas con inversiones hoteleras, entre las que se encuentra el ex Hilton que se convertirá en el más grande de la compañía dentro de Iguazú, «vamos a remodelar un hotel que está a medias y será de unas 300 o 400 habitaciones, es un proyecto muy completo y una inversión directa en Iguazú, y además tendremos otros dos hoteles en gestión» detalló.

 

Para finalizar Juan José Hidalgo agradeció al gobernador de Misiones y al secretario de turismo de Argentina Gustavo Santos por las gestiones para facilitar el acuerdo y la inversión en Puerto Iguazú.

 

Una provincia fascinante

 

Por su parte el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, presente en Madrid para este lanzamiento, sostuvo que «Msiones deseó siempre tener conexión con Europa, pero no se pudo. Y ahora gracias al esfuerzo de esta empresa lo vamos a tener».

 

Y agregó «agradezco en particular a Gustavo Santos que es el mejor ministro de turismo que ha tenido la República Argentina, y lo digo desde un espacio político distinto al que él está, porque Gustavo ha hecho tanto por Misiones».

 

El gobernador resalto además «nuestra provincia es una provincia fascinante que además tiene las Cataratas del Iguazú, tiene un millón de hectáreas de selva virgen, que es la más grande después del Amazonia, y tenemos el 52% de la biodiversidad del país, somos tutores de esa biodiversidad y estamos orgullosos de que los turistas europeos puedan venir a disfrutar de nuestra naturaleza, de nuestra gente y del futuro de la Argentina de la mano del turismo que genera tantos puestos de trabajo».

 

Al concluir agradeció a la familia Hidalgo y a todos los presentes.

 

 

 

Cataratas, principal punto energizante del planeta

 

En tanto que el secretario de turismo de la Nación Gustavo Santos, le respondió al gobernador Passalacqua diciendo que solo está cumpliendo con su misión, porque su trabajo es el de desarrollar el turismo en Argentina.

 

En este marco recordó «el primer acto que tuvimos con el presidente Macri, me pidió que gestionará el vuelo de Madrid a Córdoba que hoy es un éxito, y de ahí en más surgieron otros destinos para desarrollar. El presidente es amigo personal de Pepe Hidalgo, ahí hablamos de este vuelo a Iguazú que parecía algo imposible. Y hoy con 9 horas 10 minutos estará conectada con una de las 7 maravillas del mundo».

 

Además destacó lo verán los europeos cuando estén frente a las Cataratas del Iguazú, «quiero decirles a los europeos que van a estar frente a un momento experiencial único, porque los seres humanos somos 70% agua y estar en contacto con los saltos energéticos más importantes del planeta, es estar en contacto con nuestra misma materia, la experiencia energética de las Cataratas del Iguazú es espectacular, nadie debe morir sin haber ido a ganar vida en Iguazú».

 

Santos dijo también que desde el Ministerio de Turismo de Argentina habían puesto desde el principio un fuerte énfasis en el desarrollo del destino Iguazú, «porque ya tiene más de 1.500.000 de visitas el Parque cada año, que ha sido récord en el 2018. Pero además es el desino más próximo de Argentina a Europa, y en 9 horas se aproxima Argentina a Europa como nunca antes».

 

«Y el segundo motivo es porque Argentina ha hecho una apuesta de fondo enserio, nos comprometimos con el presidente de la República a duplicar nuestras reservas de Parques Nacionales en los primeros cuatro años de gestión y es por eso que en el año 2018, Argentina creó 6 nuevos parques nacionales, en 1947 que habian sido creado 5 parques no había sucedido esto. Iguazú y toda la provincia de Misiones es una gran reserva, y Argentina va a seguir protegiendo porque queremos que Argentina sea el destino de naturaleza del planeta, queremos que ese producto que será el más deseado por el mundo en los próximos años tenga en Argentina un reservorio para el planeta entero, que cuando alguien piense en naturaleza, piense en Argentina, y que llegue a nuestro país por Air Europa» expresó.

 

Para concluir dio las gracias a la familia Hidalgo por la confianza y las gracias al gobernador Hugo Passalacqua por sus palabras, «vamos a seguir trabajando juntos» le adelantó al mandatario misionero. «Y a los europeos insisto, no dejen de venir al principal punto energizante de nuestro planeta, que son las Cataratas del Iguazú» concluyó entre aplausos.

 

 

 

EP/PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas