Aicheler confirmó que la provincia cubrirá un 55% de la tarifa social de energía eléctrica y anticipó un aumento para febrero

Guillermo Aicheler, presidente de Energía de Misiones SA, habló sobre el compromiso del gobierno provincial de cubrir parte del subsidio de la tarifa social quitada por Nación y también anticipó un nuevo incremento en el servicio para el próximo mes, el cual está estipulado pagarse recién en marzo. La factura de enero, en tanto, permanecerá sin aumentos oficiales.

Guillermo Aicheler, presidente de Energía de Misiones SA en Radio Libertad.

 

“El Gobierno de la provincia tiene un alto sentido de sensibilidad hacia la sociedad misionera, ese es el ámbito en el cual se tomó la decisión de tener una tarifa social misionera”, afirmó Aicheler. Dicha tarifa corresponde a un 55 por ciento de descuento a los usuarios que registren un consumo de hasta 300kw por hora mensuales. Además, se agrega otro descuento del 10 por ciento para los siguientes 150kw por hora.

El listado con los beneficiarios de la tarifa social nacional recientemente quitada es el mismo que contempla la provincia hoy día para saldar parte de los subsidios. “Como no tenemos los datos registrados, entonces se ha solicitado que se nos siga brindando esta información”, aseguró en diálogo con FM Libertad.

Aicheler adelantó también un incremento en el servicio para el próximo mes que será facturado recién en marzo. “La Nación establece una pauta de incrementos en febrero y que tiene vigencia hasta abril. Después en mayo hay otro incremento hasta julio, y otro a partir de agosto con vigencia hasta octubre”, explicó.

Otro de los incrementos registrados, mencionó Aicheler, fue el del costo de la potencia, ya que se registró  un 700% más y también en el Fondo Nacional de Energía que se alzó en un 400%. Debido a esto es que el porcentaje a figurar en las facturas de los usuarios a partir de marzo rondará en un 25% más por incremento nacional. Respecto a las otras subas para el 2019, dijo que “serían de un 5 por ciento, no hay tanto pero si lo sumamos a los otros será importante”.

Asimismo, el presidente de Energía de Misiones manifestó que no entiende por qué la Nación continúa insistiendo con más aumentos tarifarios a sabiendas de los problemas que se suscitan, haciendo principal hincapié en la imposibilidad de pago. “Misiones en esto no tiene responsabilidad, al contrario, la provincia interpreta las dificultades y por eso propone esta tarifa social misionera”, destacó.

En cuanto a los usuarios electrodependientes, Aicheler aseguró que gracias a la Ley nacional decretada el año pasado, el servicio es gratuito para todo aquel que precise de la energía para desarrollar su vida diaria. “En EMSA los atendemos y ayudamos para que el trámite sea rápido. Para eso hay que inscribirse porque debe tener el visto bueno de Salud Pública, sino nosotros no podemos aplicarlo”, agregó.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas