Video: a causa de las inundaciones, un yacaré nadando en plena calle de Florianópolis

Los residentes del barrio Santa Mónica, en Florianópolis, recibieron una visita diferente en la puerta de su casa este jueves. Son los caimanes, comunes en esa región, pero que, a causa de las inundaciones que afectan en este momento a esa zona de Brasil, fueron a nadar en medio de la calle.

La estudiante Thais Mello Baracuhy, de 23 años, fotografió y filmó al animal nadando en la puerta de su casa, en la calle Dr. Agostinho Sielski.

La Policía Militar Ambiental informó que recibió  la llamada de otro vecino cercano al Shopping Iguatemi alertando sobre  cocodrilos nadando en la vía pública. Los policías todavía no pudieron ir hasta el lugar para verificar la situación.

El sargento Adriano Verondino Duarte explicó que los caimanes son comunes en el Manglar del Itacorubi y que, a causa de las lluvias que hicieron desbordar el río, acabaron saliendo y nadando en otros lugares. Sin embargo, la población no necesita preocuparse, ya que los animales no atacan a los humanos. Por el contrario, suelen huir.

Según el sargento, una vez que el agua bajó, los animales deben regresar al manglar. Se espera que las lluvias continúen con fuerza hasta el inicio de la noche.

EB

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas