Ola de calor: consejos para cuidar a nuestras mascotas durante las altas temperaturas

 

De la mano de Misiones Online, el veterinario Carlo Romagosa explica cómo impacta el calor en los animales y qué se debe hacer para cuidarlos durante las altas temperaturas.

 

Comenzaron la altas temperaturas y con ellas se comienzan a escuchar los casos de accidentes por “golpes de calor” sobre todo en animales. Esto se debe principalmente a que las mascotas (perros y gatos) no transpiran y la forma que utilizan para eliminar calor, es por medio del jadeo. Esa misma razón por lo que se les dificulta más que a las personas mantener su temperatura corporal baja cuando se exponen a altas temperaturas o quedan en lugares poco ventilados.

 

 

Como evitar los golpes de calor:

             Evitar que la mascota realice ejercicios en horas de mucho calor, si el día estuvo muy caluroso y soleado, tener en cuenta que el piso  (costanera, asfalto o veredas) puede estar caliente y  seguir despidiendo calor aun después de la puesta del sol.

             No dejar nunca a las mascotas encerradas en lugares con poca o nula ventilación y/o pequeños Ej. Interiores de vehículos.

             No dejar a la mascota expuesta al sol durante largos periodos. No dejarla en balcones o patios donde les dé el sol y no puedan refugiarse

             Tener mucho cuidado con el uso de Bozales! Para el uso durante caminatas deben ser del tipo canasta o halti.

             Mantener SIEMPRE  hidratada a nuestra mascota en casa y recordar llevar agua de bebida para ella durante el ejercicio.

 

ANTE CUALQUIER DUDA CONSUULTE CON SU VETERINARIO DE CONFIANZA!

 

Carlo Mariano Romagosa

Médico Veterinario

MP: 317

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas