La UNAU de San Vicente cierra sus inscripciones mañana y en 15 días llamará a concurso de docentes y no docentes

Magno Ibañez rector de la Universidad Nacional del Alto Uruguay en comunicación con Radio Libertad contó que la Universidad ofrece las carreras de Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario, Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y Licenciatura en Administración de Negocios. Las licenciaturas con una duración de 5 años y las tecnicaturas de 3 años.
El rector señaló que las clases comenzarán en abril y que anteriormente habrá un curso de nivelación en febrero y marzo en el que se tratará la inserción al mundo universitario y la presentación de las materias troncales de las carreras.
Respecto al plantel de profesores dijo el rector que en aproximadamente 15 días llamarán a concurso de docentes y no docentes.
Ibañez comentó que las inscripciones comenzaron en diciembre y cerrarán el día de mañana por la tarde, que estas alcanzan un total de 600 alumnos y que la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría es la más optada entre ellos. Luego del cierre de las inscripciones se realizará una reunión con alumnos y padres para comentar sobre la inserción a la vida universitaria y dividir a los alumnos en comisiones, esta tendrá como lugar el polideportivo de la ciudad.
La universidad está ubicada en Avenida Tejeda 1042 en la localidad de San Vicente.
El rector agregó que la casa de estudio funcionará en un edificio cedido por el municipio, mientras se proyecta la construcción del edificio propio en terrenos donados con la que esperan contar a fin de año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas