La policía de Guernsey dio por finalizada la búsqueda de Emiliano Sala

Lo informó el jefe a cargo del operativo, David Barker. No habrá nuevos operativos de rastrillaje. La investigación seguirá abierta.

La policía de Guernsey informó que la búsqueda activa del vuelo en el que viajaba Emiliano Sala ha finalizado, después de más de 80 horas de trabajo con barcos, botes y buzos tácticos.

El capitán de los serviciós de búsqueda, David Barker, emitió un comunicado en el que revela que «hicieron sus mejores esfuerzos durante más de 80 horas en los que se rastrillaron más de 1700 millas».

Además indicó que están «incapacitados de encontrar cualquier rastro del avión, el piloto o el pasajero» y que por ese motivo, «tomamos la difícil decisión de terminar con la búsqueda».

Barker indicó que «las chances de encontrar sobrevivientes en esta etapa son extremadamente remotas».

Por último, el jefe del operativo de rescate informó que si bien «ya no estamos buscando activamente, el incidente permanece abierto y estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro de la aeronave» por lo que «esto continuará indefinidamente».

Fuente: TN

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas