Hoy se sortea la Copa América Brasil 2019: hora, TV y todo lo que tenés que saber

Esta noche, en Río de Janeiro, quedará definido el cuadro del máximo certamen continental.

 

Brasil, Uruguay, la Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bolivia y los dos países invitados (Japón y Qatar) conocerán su suerte en esta Copa América 2019 a partir de las 20:30 de Río de Janeiro (a las 19:30 de Buenos Aires, que será transmitido por TyC Sports y DirecTV Sports).

 

La competencia comenzará el 14 de junio y finalizará el 7 de julio en el mítico Maracaná. La Argentina, Uruguay y Brasil, los tres combinados más ganadores de este certamen, serán las cabezas de serie. El torneo se llevará a cabo en cinco sedes: Río de Janeiro (en el mencionado Maracaná), San Pablo (Morumbí y Arena Corinthians), Belo Horizonte (Mineirao), Porto Alegre (Arena do Gremio) y Salvador (Arena Fonte Nova).

 

La ceremonia, que durará aproximadamente una hora y se llevará adelante en la Ciudad de las Artes, un complejo cultural enclavado en la zona de Barra de Tijuca, contará con varias figuras internacionales, las cuales serán las encargadas de sacar las bolillas. Marta, la mejor jugadora del mundo en seis ocasiones; Javier Zanetti, uno de los jugadores con más partidos en la selección argentina; Francisco Pacho Maturana, entrenador campeón con Colombia de la Copa América 2001, Zico, ex baluarte de la Verdeamarela y Cafú, embajador de la competencia y uno de los presentadores del evento.

 

El conjunto local, que estará en el Grupo A, y la Albiceleste, en caso de ganar sus zonas, solamente podrían cruzarse en una eventual final. En caso de que uno de los dos no se adjudique su grupo, podrían verse las caras en cuartos o en semis.

 

El principal interrogante para los conducidos por Lionel Scaloni es saber si finalmente Lionel Messi volverá al conjunto nacional para disputar este torneo.

 

Los bombos de la Copa América de Brasil 2019 fueron conformados teniendo en cuenta el último ranking FIFA de 2018.

 

Los 12 combinados que pelearán por la gloria estarán divididos en cuatro copones, y aquellos que lo compartan no se podrán cruzar en la fase inicial. Primero se sortearán los cabeza de serie, a excepción de Brasil, que liderará el Grupo A, luego se ubicarán aleatoriamente el segundo puñado de selecciones y así sucesivamente.

 

Colombia, Chile y Perú están en el bolillero 2; Venezuela, Paraguay y Japón quedan en el bolillero 3; mientras que el 4 tiene a Ecuador, Bolivia y Qatar.

 

GRUPOS:

 

Copón 1: Brasil, Uruguay, Argentina

Copón 2: Colombia, Chile (vigente bicampeón), Perú

Copón 3: Venezuela, Paraguay, Japón

Copón 4: Ecuador, Bolivia y Qatar

 

HORA:

 

17:30: Colombia, Perú y Ecuador

18:30: Venezuela y Bolivia

19:30: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

20:30: Brasil

 

TV:

 

Perú: América Televisión

Argentina: TyC Sports y DirecTV

Chile: Canal 13 y TVN

Colombia: Gol Caracol

México: Telemundo Deportes

Estados Unidos: Telemundo Deportes

 

VENTA DE ENTRADAS:

 

La primera fase de venta finaliza hoy, cuando el sorteo organizado por la Conmebol defina la composición de los tres grupos en que serán divididos los competidores, y los estadios en que cada selección disputará esta fase.

 

Los tickets están divididos en cinco categorías según el precio, y las más baratas solo serán ofrecidas en los estadios Arena Corinthians de la ciudad de San Pablo y Arena do Gremio, de la ciudad de Porto Alegre, que tienen áreas sin sillas numeradas.

 

Las más baratas para los demás estadios cuestan 120 reales (unos 32,4 dólares), que corresponden a las entradas de cuarta categoría para los partidos por la primera fase y para el partido en que se definirá el tercer lugar en la competición.

 

El primer lote de 228.000 entradas es ofrecido en el sitio oficial del certamen. Los boletos pueden ser adquiridos por compradores de cualquier país y pagados con cualquier tarjeta de crédito.

 

SEDES:

La Copa América de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en seis estadios brasileños: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mineirao de Belo Horizonte, la Arena do Gremio de Porto Alegre y la Arena Fonte Nova de Salvador. Los otros dos son el Morumbí y el Arena Corinthians, ambos en San Pablo.

 

El partido inaugural será disputado en el Morumbí y contará con la presencia de Brasil. La final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas