Hospital Escuela: Diagnóstico por Imágenes realizó casi 170 mil prestaciones en 2018

 

La Responsable del Departamento de Diagnóstico del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Gloria Pauluk (M02287) afirmó que el año 2018 fue excelente, se mantuvo el nivel de atención. Realizaron más de 168 mil prestaciones.

 

Por lo que precisó que “el balance de atenciones del año 2018 fue aproximadamente de 168 mil prestaciones. Uno de los sectores más estudios realizó fue radiología, con un promedio de 90 mil atenciones, le sigue ecografía que se atendió a 35 mil pacientes, tomografía con 25 mil, resonancia 10 mil”.

En este sentido, detalló que disponen de equipos para concretar estudios de ecografía, radiología, (simples/contrastados), intervencionismo (para pacientes ambulatorios e internados. El intervencionismo se utiliza también para pacientes que se encuentran en lista de espera de trasplante), tomografía, resonancia nuclear magnética, densitometría y cámara gamma.

Finalmente, explicó que para estudios de Resonancia Nuclear Magnética el Departamento de Diagnóstico del Hospital Escuela cuenta con dos equipos. Uno de bajo campo, para estudios más sencillos y el de alto campo, que es el 3 tesla, se emplea para estudios más complejos “en este equipo se concretan los estudios con anestesia sean pediátricos, cardiológicos y también es para pacientes claustrofóbicos”.

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas