El dúo de guitarras Mbojeré se presenta este sábado en Posadas

El dúo conformado por Frodo Peralta y Gaspar Macor, que ya sacó su primer material discográfico «Cimbroneando», presentarán parte de su repertorio este sábado a partir de las 22 hs en la peña Misionero y Guaraní, prosiguiendo con las celebraciones por el Día Nacional del Músico.

El dúo Mbojeré en FM Libertad

Sobre la peña del sábado: reunir en un mismo escenario al maestro arpista y luthier Milan Cardozo y a Cacho Bernal, de por sí es un hecho inédito, y si a ello le sumamos el dúo Mbojeré, ya estamos hablando de una confluencia de arpa, guitarras (Frodo toca una de 7 cuerdas) y percusión que nos traerá un repaso de música latinoamericana y regional. Así, tendremos choro, vals, chamamé, rasguido doble y polca, entre varios más. Además, la presencia de Diego Bergara, quien regará todo con el power de los sonidos más bajos del espectro. Sin dudas, una noche de excelencia musical e ideal para compartir entre amigos.


El dúo

Gaspar Macor, en guitarra, y Oscar ‘Frodo’ Peralta, en guitarra de 7 cuerdas, conforman el Dúo Mbojeré. Oriundos de Santa Fe y Misiones, respectivamente, estos jóvenes decidieron entretejer las cuerdas de sus instrumentos para ofrecernos una interesante trama de sonidos, que atraviesan gran parte del folklore latinoamericano. Desde el vals, pasando por el chamamé y la polca, las armonías confluyen generando diferentes climas, un verdadero mbojeré.

El dúo aborda un repertorio de música instrumental latinoamericana integrado, en gran parte, por canciones de su autoría, algunas de ellas inéditas. Entre los ritmos más frecuentes dentro de su propuesta, podemos encontrar choros, vals, chamamé, rasguido doble y polca. En el año 2017, Mbojeré fue seleccionado en una de las convocatorias que realiza el INAMU —Instituto Nacional de la Música— para artistas y proyectos independientes. Gracias al incentivo recibido en aquella oportunidad, pudieron concretar su primer material discográfico titulado Cimbroneando.

Los integrantes

Gaspar Macor, músico nacido en la capital santafesina. Estudia Licenciatura en Música con Orientación en Guitarra, en el Instituto Superior de Música de la UNL. Ha tomado clases y cursos con Néstor Ausqui, Eduardo Isaac, Osvaldo Muñoz, Berta Rojas, Pablo De Giusto y Álvaro Pierri. Se dedica a la interpretación del folclore latinoamericano. A su vez, es integrante del Trío Cosa, conjunto ganador de la 11va Bienal de Arte Joven. Realizó conciertos en distintas partes de la provincia y del país.

Oscar ‘Frodo’ Peralta, guitarrista y compositor nació en Misiones. Es Licenciado en Música con orientación en Composición, y alumno de Dante Grela, entre otros profesores. Ha colaborado en proyectos musicales de diversos géneros, como CUCAMONGA, grupo de música experimental, con el cual editó un disco integrado por varias composiciones de su autoría a través del sello italiano altrock. Con dichos grupos participó de diversos festivales nacionales e internacionales compartiendo cartelera con músicos tales como Ramón Ayala y Juanjo Dominguez, entre otros.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas