El director de Defensa del Consumidor confirmó que el precio de gas se mantiene en las distribuidoras misioneras

Alejandro Garzón Maceda, titular de Defensa del Consumidor en Misiones, desmintió los rumores que circulaban en la provincia sobre el aumento en las garrafas de gas en distribuidoras, que van en contra de la resolución N°5 del año 2018, la cual fija el precio de las garrafas de diez kilos en $220.

Alejandro Garzón Maceda, en Radio Libertad.

 

Sin embargo, el funcionario explicó: “el primero de enero se empezó a correr un rumor sobre una resolución que iba a elevar el monto a $300,  y los distribuidores aumentaron sin autorización. Pero cuando nos enteramos de la situación y supimos que la resolución no iba a salir le pedimos a los distribuidores que retrotaigan nuevamente los precios. Y así lo hicieron, por ello no hubo sanciones”.

“En los distribuidoras están a $220, pero en los barrios (almacenes y deliverys) cobran lo que les parece, eso no está regulado desde el 2015. Pero como hay una competencia estandarizada, hay veces que el delivery es más barato que los almacenes” sostuvo, en diálogo con Radio Libertad (93.7).

“Además el “ahora gas” (consiste en garantizar en toda la provincia el precio oficial de la garrafa de 10 kilos) tuvo un efecto positivo, porque salimos a vender en todo Misiones” relató.

Para tranquilidad de los consumidores, Garzón Maceda dijo: “no hay ninguna resolución nueva,  por más de que haya un proyecto, no hay decisión política de firmar”.  Y también se puso en lugar de los empresarios: “entendemos a los distribuidores, van a tener dos paritarias que pagar con el gas al mismo precio que en 2018”.

Por otra parte, el responsable de Defensa del Consumidor contó las expectativas que tiene la provincia en materia de gas y telefonía: “el gas no es un servicio denominado público, pero es a lo que queremos llegar, al igual que con los celulares. Para poder poner herramientas que nos garanticen que todo el mundo tenga un acceso parejo, sino en un lugar te pueden cobrar 400 pesos y en otro 190”.

 

AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas