#DeVueltaAlCole: las compras de útiles escolares se mantendrían al ser artículos imprescindibles

Para Jer Flor, aunque los padres harán un mayor esfuerzo para completar la lista de sus hijos, no dejarán de invertir en estos productos entre $1,500 y $2,500, que es el costo promedio de una lista.

El último año fue un desafío para los negocios en general, el rubro de librerías que, según una entrevista brindada por la comerciante Norma Blanco solo tiene un pico alto en el mes de febrero e inicios de marzo, busca diversificar sus esfuerzos, productos y marcas para palear los efectos de la inflación. No obstante, según Jer Flor, los padres no dejan de invertir en la educación de sus hijos, en lo que respecta a útiles escolares.

“Personalmente  he notado una baja en la actividad debido a esto en lo que fue el cierre del 2018 (…) No sé si hubo una variación en la venta de los artículos en general. Considero que por más aumentos que haya los padres no dejarán de comprarle el lápiz al hijo para la escuela, o los profesionales sus materiales para trabajar en las oficinas; este rubro tiene artículos que para las actividades diarias de las personas pasan a ser imprescindibles”, comentó Mauricio Griss, dueño de la librería Jer Flor.

Agregó que debido a esto, creo que en este comienzo de ciclo escolar los padres van a tener que hacer un mayor esfuerzo que en años anteriores para la compra de los artículos escolares. “En Jer Flor estamos ofreciendo una serie de descuentos para la compra de las listas de útiles. Un 20% de descuento en el pago en efectivo, un 10% de descuento por pago con tarjeta de débito y por pagos con tarjetas de crédito ofrecemos 3 cuotas sin intereses”, anunció.

Añadió que la listas rondan entre los $1,500 y $2,500, “hay listas que son de muy elevado costo por la cantidad y calidad de los productos que solicitan los docentes. Otras quizás priorizan la calidad de los productos pero no piden tanta cantidad de artículos”, añadió.

Precisó que este rubro por lo general no tiene definido un solo tipo de consumidor ya que la variedad de productos permite llegar a todo tipo de clientes. “Desde los niños de la escuela, pasando por sus padres, sus maestros, etc. hasta las grandes empresas o instituciones públicas, con sus empleados y clientes. La demanda es muy amplia. Trabajamos con las escuelas, las administraciones publicas, las facultades, los comercios, entre otros”.

 SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas