Conocé dónde se encuentran algunos de los saltos y las cascadas que podés visitar en Misiones

Entre la vegetación frondosa y la tierra rojiza aparecen las caídas de agua; donde las irregularidades del terreno se combinan con grandes cauces de agua y regalan un sinfín de saltos encantados.

Hay arroyos y cascadas escondidas que llaman a descubrirlos. En Capioví y Jardín América por la ruta Nacional 12, encontramos respectivamente al Parque Natural Salto Capioví y a los Saltos del Tabay, ambos complejos equipados con parrillas, sanitarios, pileta natural y amplio parquizado con sector de acampe.

Más al norte, en Garuhapé, está la Gruta India, un complejo de reconocida riqueza arqueológica y natural, que recientemente inauguró cabañas e instalaciones de uso turístico.

Por otro lado, a orillas de la ruta Nacional 14, en el centro de Misiones, está el Complejo Turístico Salto Berrondo, un predio preparado para atender de la mejor manera a los visitantes. Tiene un lago y un amplio parque que incluye senderos, canchas y sector de acampe con parrillas.

 

También por la ruta Nacional 14, está el Parque Provincial Santo Encantado, que debe su nombre a una caída de agua de 64 metros. Son más de trece mil hectáreas de pura naturaleza, con cuenta con miradores, senderos, servicios gastronómicos y es atendido por personal especializado, guardaparques y guías de turismo.

Es recomendable conocer los pintorescos pueblos y sus anfitriones, que proponen alojamientos y acampes por la zona.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas