Campo Ramón: el Intendente dijo que cerraron el año con las cuentas ordenadas y próximamente adquirirán nuevas maquinarias viales

José Luis Marquez Da Silva, intendente de la localidad de Campo Ramón, afirmó que pese a cerrar un año complicado en materia económica, terminaron con las cuentas al día y pagando a término los sueldos. Asimismo adelantó que para los primeros días de febrero el municipio recibirá un rodillo propulsor que servirá para terminar de entoscar caminos terrados. Luego, prevén comprar una retroescabadora.

El Intendente de Campo Ramón sostuvo que, al igual que la mayoría de los municipios, San Pedro cerró un 2018 muy complicado en cuanto a finanzas. “Llegamos muy apretados como todos los municipios”, afirmó. A pesar de las dificultades, manifestó lograron acreditar los bonos de fin de año y el aguinaldo.

 

Respecto a los proyectos para este año que inicia, señaló que  tras cumplir con todos los compromisos están muy expectantes sobre cómo se desarrollará este nuevo año en materia financiera. “Para los municipios chicos fue complicado, pero en cuanto a las deudas municipales, no le debemos a nadie. Empezamos un 2019 con cuenta cero”, remarcó el alcalde sobre la economía municipal. En esa línea indicó que fue un logro llegar ordenados financieramente ya  que durante el 2018 la recaudación cayó en un 35 por ciento aproximadamente.

 

De cara a este nuevo ciclo, aseguró que gracias a la gestión del gobernador Hugo Passalacqua están cerrando la compra maquinaria vial, en este caso de un rodillo propulsor. “El municipio necesita esto, es el segundo municipio más grande de la provincia”, dijo.

Campo Ramón cuenta con más de 1.350 kilómetros de caminos terrados y con la compra de estas herramientas podrán adecuar los caminos correctamente.

Para mediados de año, anticipó, también prevén adquirir una retroexcavadora y una motoniveladora para el municipio, y destacó la importancia de estas maquinarias ya que cuando asumieron en 2015 se encontraron con “un parque vial totalmente devastado y obsoleto”, declaró.

 

 

 

 

Doble responsabilidad:

El Intendente aseguró que en Campo Ramón tienen una doble responsabilidad, ya que Villa Bonita depende del municipio, por ende el intendente explicó que la situación se suele complicar un poco más. “Tenemos dos pueblos a los cuales darles todos los servicios,  estamos programando para lo que reste del año y haciendo hincapié en obras y servicios como ser playones deportivos, arreglos en tinglados municipales y maquinarias”, afirmó.

 

 

En materia de servicios, Marquez Da Silva anticipó la firma de 3 proyectos junto a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá para concretar  obras destinadas a favorecer la calidad de vida de unas 33 familias. “Le hemos pedido una  reunión al nuevo presidente de la CELO y al Gobernador para que podamos hablar de estos temas ya que nos aflige y mucho, más ahora en verano”, cerró.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas