Abierto de Australia: Nadal venció a Tsitsipas y es el primer finalista del torneo

Rafael Nadal superó al griego StefanosTsitsipas y clasificó a la final del Abierto de Australia por quinta vez en su carrera. El número 2 del mundo dominó el partido a través de su saque contundente y se impuso en sets corridos: 6-2, 6-4 y 6-0, en una hora y 46 minutos de partido.

Tsitsipas (N°15 del ranking ATP) venía de mostrar buen nivel en las rondas anteriores, donde eliminó a Roger Federer (N°3) en octavos de final y a Roberto Bautista (24) en cuartos. Sin embargo, en este partido no pudo llevar a cabo su juego y se despidió de Melbourne con una gran actuación.

Tras meterse en la final del primer grandslam del año, el español buscará su segundo título de su carrera en la competencia, en la cual no festeja desde 2009, cuando venció a Roger Federer en cinco sets: 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2.

Nadal aún no tiene rival, pero espera por el vencedor del encuentro entre NovakDjokovic (1) y Lucas Pouille (31). En caso de que se imponga el serbio, se repetirá la final del 2012, donde “Nole” levantó el trofeo.La misma se llevará a cabo este domingo.

 

 

AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas