El 1 de junio comienzan a operar los vuelos que unirán Iguazú- Madrid

Air Europa presentó este jueves en Fitur Madrid los vuelos que unirán Iguazú y Madrid desde el 1 de junio. Habrá en principio dos frecuencias semanales los jueves y sábados, con una duración de 9 horas 10 minutos. El gobernador de Misiones destacó esta unión como un hecho histórico y de gran relevancia porque a través de estas frecuencias Misiones estará unida a Europa en forma directa.

 

En la 39 edición de la FITUR 2019 la compañía aérea del grupo Globalia, Air Europa, presentó su nuevo vuelo que unirá Madrid (España) y Puerto Iguazú (Argentina) desde el 1 de junio. La presentación estuvo a cargo del presidente de Globalia Juan José Hidalgo, quien estuvo junto a Javier Hidalgo también directivo de la compañía.

Además estuvieron presentes el secretario de turismo de la Nación Gustavo Santos, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el ministro de turismo de la provincia José María Arrúa y otros funcionarios y empresarios del sector.

 

 

Hidalgo explicó que habrá en principio dos frecuencias semanales los jueves y sábados, con una duración de 9 horas 10 minutos y un poco más de 9 horas, dependiendo del día. Los sábados partirá desde Madrid a las 23.55, para llegar a Puerto Iguazú los domingos a las 7:05 tras 12 horas 10 minutos de vuelo. El regreso será a las 8:35, aterrizando en la capital española a las 5:10 del lunes.

 

Y la segunda frecuencia semanal, los jueves, partirá desde Montevideo pasando por Iguazú y luego Madrid. Según Globalia para cubrir una demanda que hasta ahora no se suplía, brindar a los uruguayos la posibilidad de visitar las majestuosas Cataratas del Iguazú con un vuelo directo. El avión será un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros.

El gobernador de Misiones destacó esta unión como un hecho histórico y de gran relevancia porque a través de estas frecuencias Misiones estará unida a Europa en forma directa.

 

Durante la presentación, Hidalgo señaló además que firmaron un acuerdo para remodelar uno de los 3 hoteles que tendrán en Iguazú, con 300 habitaciones, y que prevén finalizar en 8 meses. En tanto que el secretario de turismo de la Nación Gustavo Santos, agradeció a Hidalgo la oportunidad de conectar España con Misiones.»En 9 horas se aproxima Argentina a Europa como nunca antes», resaltó Santos.

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas