Superliga: buscan llevar Wi-Fi gratis a los estadios y sumar nuevos sponsors

Tras el avance de la tecnología y el uso constante que le dan la mayoría de las personas a las redes sociales, la Superliga avanza en un plan para instalar Wi-Fi gratis en los estadios de Primera División, donde usualmente la congestión de líneas de celulares traba todo tipo de comunicación.

 

Asociada a la compañía Efan, la iniciativa imita acciones que ya fueron implementadas en otros ámbitos: partidos de rugby, recitales, competencias automovilísticas, con el fin de combinar entretenimiento con negocio.

 

Para que se pueda llevar a cabo el plan, desde Efan explicaron que se instalan en cada estadio al menos 120 antenas móviles y se habilita una red de fibra óptica que habilita a la comunicación. Con respecto a la infraestructura, afirman que será comparable a las utilizadas en los estadios europeos o estadounidenses.

 

“Cada domingo se ejecuta en un estadio. Al lunes siguiente se desmonta la instalación y se comienza a trabajar con el siguiente, con el cableado y con la conexión. Durante la semana se realizan pruebas y el domingo cuatro horas antes al inicio del partido se habilita la red” explicó Ariel Silvetti, gerente general de Efan, que firmó un contrato como socio de la Superliga por tres años.

 

Actualmente la instalación se realiza en un único partido por fecha, proyectan sumar a tres estadios en simultáneos antes que finalice la actual temporada. La promesa es llevar la conexión a todas las canchas de la Superliga a partir del 2020.

 

“Nuestro core de negocio son las dos horas previas al partido y el entretiempo, donde no hay nada que hacer” continuó Silvetti, según el diario La Nación.  Y explicó que la inversión inicial para llevar a cabo este plan superó los 500 mil dólares entre el desarrollo propio y la incorporación de infraestructura.

 

Además buscan generar espacios para auspiciantes, lugares dentro de la app o fuera de los estadios. Desde la Superliga indican  que estiman una meta de facturación de $50 millones al año. Aunque por ahora es solo una idea.

 

AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas