Mauricio Macri reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Mauricio Macri le expresó su apoyo a Juan Guaidó reconociéndolo como «presidente encargado» luego de que el titular de la Asamblea Nacional se autoproclamó como tal durante la marcha por Caracas.

«Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición», pidió Macri a través de las redes sociales.

Los primeros en reconocer a Guaidó como «presidente encargado» en paralelo al gobierno de Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores fueron Donald Trump, por parte de los Estados Unidos, y Luis Almagro, por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Más temprano, los partidos opositores, como Voluntad Popular (VP) de Guaidó, Leopoldo López y Freddy Guevara, salieron a las calles de Caracas al mismo tiempo que el Partido Socialista Unido (PSUV) para conmemorar la caída el 23 de enero de 1958 del dictador Marcos Pérez Jiménez.

Fuente: TN

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas