Levantaron el corte de ruta en Wanda

Por el momento los tareferos dejan pasar a los vehículos mientras dialogan con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Reclaman el pago del subsidio interzafra.

 

 

 

 

El lunes pasado, un grupo de tareferos interrumpieron el tránsito de la Ruta 12 en la ciudad de Wanda en reclamo  por el pago de la interzafra y la entrega de tarjetas alimentarias. Ayer el corte se levantó, pero hoy volvieron a interrumpir el paso de los vehículos hasta este mediodía. Si bien se había circulado la noticia de que firmaron una tregua, lo desmintieron.

Ana Cubillana, en Radio República.

 

Ana Cubillana secretaria general del Sindicato Único de Obreros Rurales, dijo en comunicación con Radio República que se dirigió al Ministerio de Trabajo para tratar posibles soluciones porque no se pagó el subsidio interzafra a los trabajadores.

 

La secretaria afirmó que no hubo ninguna tregua firmada – noticia que circuló ayer tras el cese de la medida de fuerza – y que por esto, volvieron a interrumpir el tránsito en la mañana de hoy.

 

Aseguró que hay trabajadores que no han cobrado la intercosecha que debería pagar Nación y que estaría recortando. Señaló que no tienen otra forma de protestar que no sea en la Provincia pero que  reconocen que se debería hacer directamente a Nación.

 

Cubillana destacó que el monto de 2.300 pesos correspondiente a la interzafra no es alto, más aún en una situación de inflación pero que los trabajadores ansían cobrarlo. Resaltó que Nación se comprometió y debería pagar todo lo que corresponde, dijo que la provincia genera suficientes fondos que controla  nación y no quedan en la provincia. Expresó que de los 8.500 trabajadores Nación dijo que pagarían solamente 1.500 y de lo demás se haría cargo la Provincia.

 

Los trabajadores permitían el paso a cada 40 minutos y abren el intermitente del corte por 15 minutos. Por el momento, está liberado el tránsito mientras dialogan con funcionarios del Ministerio de Trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas