Juan Guaidó volvió a autoproclamarse como el nuevo presidente de Venezuela

Lo hizo en el marco de las marchas masivas que se dan en la República Bolivariana en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Juan Guaidó, flamante presidente de la Asamblea Nacional, desconocida por el bolivariano, y nuevo faro de la oposición no se quedó atrás. Publicó varios mensajes por Twitter y aseguró: «Tenemos una cita histórica con nuestra patria. Civiles, políticos y militares. A toda la FAN [Fuerza Armada Nacional] nuestro llamado es muy claro, desde este parlamento te estrechamos las manos y te pedimos que te coloques del lado de la CRBV [Constitución de la República Bolivariana de Venezuela] y del pueblo, tu pueblo».

 

Ayer, la oposición al gobierno de Nicolás Maduro regresó a las calles venezolanas en medio de la crisis económica y la migración masiva. El 23-E volvió a posicionarse como una fecha clave para reclamar una mejora en el país. En medio de las marchas y según confirmaron los medios argentinos presentes en la cobertura, hubo al menos cuatro muertos.

 

“Y va a caer, y va caer, este gobierno va a caer” cantó la multitud de manifestantes con banderas y gorras venezolanas, en distintos puntos de la Caracas y del resto del país, en un intento de muestra de fuerza y reagrupamiento por parte de la oposición para enfrentar al chavismo.

 

Desde las primeras horas de la mañana la policía tomó algunas calles del centro y en la Plaza Venezuela fueron apostados varios centenares de guardias nacionales con equipos antimotines, camiones cisterna y blindados.

 

Debido al clima tenso que vive el país, las principales autopistas y avenidas amanecieron con poca presencia de vehículos y la mayoría de los comercios no abrieron sus puertas.

 

AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas