Desde este sábado darán desayuno a personas en situación de calle en la Catedral de Posadas

El grupo de jóvenes adultos de la comunidad parroquial de la Catedral San José de la ciudad de Posadas servirán desayuno para las personas que viven en situación de calle. Comenzarán este fin de semana y lo harán todos los sábados a las 9 de la mañana. El párroco Luis Alonso Freidiger que acompaña la iniciativa, explicó que buscan palear los efectos de la crisis que atraviesa el país.

Luis Alonso Freidiger-Radio Libertad

«La idea es ofrecer un desayuno  nutritivo todos los sábados, para chicos y adultos en situación de calle. Contamos con la ayuda y solidaridad de la gente» explicó el párroco e invitó a colaborar acercando donaciones de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas en la secretaría de la sede religiosa. «La idea es hacer un desayuno lo mas nutritivo posible, así que si quieran colaborar con frutas pueden traerlas también el viernes a última hora o el sábado temprano» agregó Freidiger en conversación con Radio Libertad.

 

Desde la parroquia invitaron a las personas en situación de calle que están en distintas zonas del centro. Estiman que solamente contabilizando a los menores serán unos 50 niños que se acercarán a recibir el desayuno este sábado.

 

Para el párroco, desde septiembre aumentaron los pedidos de mercadería en las parroquias y la cantidad de madres con sus hijos en brazo pidiendo limosnas en la calle, «eso hace algunos meses no se observaba tanto,  cualquier posadeño que circule y transite por las calles del centro  puede ver esta situación todos los días».

 

Además consideró que la clase media también pasa momentos difíciles. «A veces vienen personas que tienen trabajo, familia y viven situaciones de crisis en la pareja por problemas económicos, como ser préstamos o tarjetas de crédito» finalizó.

 

Según el último informe del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, la pobreza en el 2018 alcanzó el 33,6% y afecta a 13,6 millones de personas. Por su parte la inflación acumulada en el año fue de 47,6%, la más alta desde el 1991.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas