Ayer comenzó la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y hoy se espera la participación del Papa Francisco

El martes 22 de enero fue inaugurada la edición n°34 de la Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad de Panamá. Esta ceremonia se inició con una Misa celebrada por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, en el campo Santa María la Antigua, a la que llegaron alrededor de 75 mil personas procedentes de distintos puntos del mundo. Se prevé que el encuentro continúe hasta el domingo 27 de enero.

 

Teniendo de fondo a Santa María la Antigua, patrona de Panamá, Mons. Ulloa dio la bienvenida a miles de jóvenes allí presentes. Desde el mismo punto, agradeció al Sumo Pontífice por la gran oportunidad que significa desarrollar esta jornada en dicho país. “Es una jornada para la juventud de las periferias existenciales y geográficas”, afirmó Ulloa. Luego, añadió que “Anhelamos que sea un bálsamo para la difícil situación con la que conviven sin esperanzas muchos de ellos, especialmente la juventud indígena y afrodescendiente, la juventud que migra por la casi nula respuesta de sus países de origen, que los lanzan a cifrar sus esperanzas en otros países, exponiéndolos al narcotráfico, la trata humana, la delincuencia y tantos otros males sociales”.

 

 

Hoy Francisco vuelve a emprender viaje con destino a su continente para participar de este encuentro mundial de jóvenes. El Papa llegará a Panamá, este país de un poco más de 4 millones de habitantes que fue elegido para hospedar en marco de un gran evento eclesial debido a que es el único que cuenta con la infraestructura y seguridad necesaria para concretarlo.

 

En un vídeo enviado el pasado noviembre, el Papa invitó a los jóvenes, creyentes y no creyentes, a “salir de sí mismos y ponerse al servicio de los demás”. Además, agregó que “nuestra vida encuentra significado solo en el servicio a Dios y el prójimo” y aseguró que muchos jóvenes “muestran el deseo de ayudar a los otros, de hacer algo por aquellos que sufren”.

 

A.B.V.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas