Arauco continúa su plan de inversiones con el desarrollo de modernas tecnologías para mitigar impacto ambiental en la producción de celulosa en Misiones

Con una inversión de más de 40 millones de dólares en los últimos 10 años, ejecutiva de Medio Ambiente de la compañía Arauco Argentina (ex Alto Paraná) se refirió a la apuesta que mantienen en la provincia en el proyecto foresto-industrial, en la que continúan adoptando «las mejores y más modernas tecnologías internacionales» para su Planta de Celulosa de Puerto Esperanza.

 

“Recientemente se puso en marcha un emisario subacuático que constituyó un gran desafío de ingeniería, aportando innovación y tecnología de avanzada en el cuidado del medio ambiente”, precisó la directiva a través de un comunicado emitido por la compañía. Y durante el segundo semestre de 2019 se inaugurará el Módulo III de un relleno de seguridad -único para la provincia de Misiones- que garantiza una gestión de residuos en línea con los más altos estándares mundiales.

 

“La empresa consolida su compromiso con el crecimiento de la provincia y mantiene como prioridad asegurar las mejores prácticas ambientales en sus operaciones”, indicó Paula Balla, coordinadora Corporativa de Medio Ambiente.

 

Fotos: Archivo ArgentinaForestal.com

 

“En Arauco, cada uno de sus colaboradores, desde su lugar de trabajo, refleja el compromiso que tenemos con la sustentabilidad. Queremos cuidar nuestro entorno -dentro y fuera de las operaciones- y para ello nos proponemos generar nuevas ideas y adoptar nuevas formas de hacer las cosas para ser más eficientes en el uso de los recursos, cuidar el ambiente y estar en permanente contacto con la comunidad. En este desafío todos somos parte”, explicó Balla.

 

De esta forma, desde la principal compañía foresto-industrial del país, se continúa en la provincia trabajando “para consolidar una economía basada en recursos renovables, a partir de una gestión sustentable de sus operaciones y de crear el máximo valor a partir del patrimonio forestal”.

 

Balla agregó, finalmente, que “cada iniciativa que se lleva adelante en este marco, constituye un avance fundamental para la instalación de una cultura de la mejora continua en materia de gestión ambiental. Además, cada logro se traduce en la adopción de prácticas ambientales de referencia para el país y la adecuación a los más altos estándares de gestión ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones”, concluyó.

 

 

 

 

Por Patricia Escobar 

@argentinaforest

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas